Estudiantes del IESA entregan donativo a Fundación Amigos del Niño con Cáncer

31 jul 2012 Comparte
El donativo se logró gracias al desarrollo del mencionado proyecto, creado con el objetivo de llevar adelante una idea de negocios y aplicarlo en la vida real, como una oportunidad de estimular la creatividad y capacidad emprendedora de los estudiantes del MBA.

El profesor Nivario Rancel, coordinador de esta iniciativa, explicó que “a partir de un modelo de negocios sencillo, los alumnos se preguntaron qué podemos hacer, qué está en boga, cuáles son nuestras fortalezas, a quién podemos llegarle, quién lo puede hacer, cuáles serían los proveedores. Desde iniciativas de importación y comercialización, hasta producción de dulces, ponqués y otros, se pasearon por varias posibilidades que pudieran generarle ganancias en el corto plazo.”

“Hubo un grupo que realizó un emprendimiento con ponqués, luego de decidir qué proveedor les daría la garantía de calidad y tiempo, diseñaron el empaque y participaron en eventos para venderlos, lo que forma parte del proceso de aprendizaje”, continuó Rancel.

Los recursos obtenidos por las ventas en este emprendimiento conformaron el monto del donativo, que este año alcanzó los 27.793,16 bolívares. Cada grupo de estudiantes obtuvo un ingreso promedio de Bs. 4.500 lo cual superó con creces lo recolectado en años anteriores.

Rancel también señaló que “los alumnos invierten su tiempo en el proyecto y, además, el dinero recaudado es donado de forma voluntaria a la Fundación, siendo un aporte que, aunque pareciera pequeño, contribuye con los gastos operativos de su  plan institucional”.

Iniciativa Empresarial es una de las materias más demandadas del MBA del IESA y su impacto en los estudiantes va más allá de su formación como emprendedores. Se apunta a la experiencia del “aprender haciendo” con emprendimientos reales que los expongan a las vicisitudes de desarrollar una iniciativa productiva en un trimestre.

“Se evalúa la innovación, profundidad de análisis, de aprendizaje y los resultados en la recolección de dinero. Es relevante la profundidad con que hayan desarrollado el caso ya que tiene mayor valor un proyecto desarrollado con proveedores, empaque, saliendo a la calle, etc. No es sólo poner dinero, es saber recuperarlo”, concluyó Rancel.

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