Medios tradicionales y digitales se complementan

13 nov 2012 Comparte
Los medios de comunicación tradicionales no morirán pese al vertiginoso crecimiento de los medios digitales, por ello los anunciantes deben aprovechar las potencialidades de cada área para estructurar campañas 

Esta fue una de las conclusiones del foro virtual “Comunicación tradicional vs. Digital”, realizado este miércoles por el IESA, en el que participaron como invitados a Nunzia Auletta, docente del IESA, y Guillermo Suárez, publicista y mediaplanner.

Ambos ponentes coincidieron en que los medios digitales están en un franco crecimientoy que deben ser tratados de forma distinta a los tradicionales, con mensajes de acuerdo con esas plataformas.

De acuerdo con Guillermo Suárez, hay que analizar las potencialidades de cada medio y aprovecharlas. Por ejemplo, los medios tradicionales siguen teniendo un inmenso poder de masificar un mensaje, mientras que los digitales permiten llegar de manera más cercana a las audiencias.

“Los medios tradicionales no van a desaparecer y siguen teniendo su carácter de masividad”, aseguró, al tiempo que consideró que el futuro de medios impresos debe ir hacia el análisis y la profundización.

Por su parte, Auletta estimó que en los medios digitales hay que plantearse objetivos claros desde el principio, porque ello permitirá tener una estrategia acertada.

“Si se va a ingresar en redes sociales debe saber para qué quiere conseguir más seguidores o fans, porque no se trata sólo de conseguirlos, sino para qué”, explicó.


Copyright © 2023 IESA. Todos los derechos reservados.
Vektor