La Biblioteca Lorenzo Mendoza Fleury recomienda nuevos materiales
- Strategic marketing
David W. Cravens, Nigel F. Piercy. New York : McGraw-Hill, c2013.
Resumen:
La obra contiene diversos conceptos y procesos para lograr desarrollar las ventajas competitivas que ofrece el mercado. Examina los componentes de las estrategias impulsadas por el mercado, relacionados con la tecnología, el servicio al cliente, las relaciones con los clientes, la fijación de precios y la economía global. Ofrece, así mismo, una perspectiva estratégica sobre el manejo del marketing y describe cómo las compañías pueden construir y poner en práctica estrategias eficaces de mercadeo
- Managing innovation: integrating technological, market, and organizational change
Joe Tidd and John Bessant. Hoboken, New Jersey: Wiley, 2009.
Resumen:
Este título trata sobre la gestión de la tecnología, la innovación y el espíritu empresarial. Ofrece una panorámica relacionada con las nuevas perspectivas tecnológicas, de mercado y organizacionales. La presente edición incorpora los últimos avances y técnicas en la gestión de la innovación.
Disponible en la Biblioteca para préstamo.
- Organizational control
Edited by Sim B. sitkin, Laura B. Cardinal and Kainka M. Bilsma-frankema. Cambridge, England : Cambridge University Press, 2010.
Resumen:
Estudiosos han reconocido que los procesos de control son parte integral de la forma en que funcionan las organizaciones. La investigación de la teoría de control abarca varias décadas y presenta algunas limitaciones teóricas que se expresan en la generación de resultados empíricos consistentes e interpretables. Este libro revela cómo pueden superarse estos problemas sintetizando diversas corrientes de investigación de control dentro de un marco teórico complementario, mostrando las pruebas empíricas que describen con detalle cómo los tipos de mecanismos de control destinado a objetivos específicos se aplican dentro de determinados tipos de sistemas de control
Disponible en la Biblioteca para préstamo.
- The end of power : from boardrooms to battlefields and churches to states, why being in charge isn't what it used to be
Moisés Naim. New York : Basic Books, 2013.
Resumen: Ofrece una nueva perspectiva sobre las formas en las que se adquiere, utiliza y pierde el poder, y cómo estos cambios afectan nuestra vida diaria. El autor hace un sondeo sobre la naturaleza cambiante del poder en una amplia gama de actividades humanas, desde los negocios hasta la política y el ámbito militar. Destaca las conexiones entre los fenómenos por lo general no vinculados, y nos obliga a repensar la forma en la que nuestro mundo ha cambiado y cómo tenemos que responder a ello.