El IESA ofrece el curso Mercadeo de Negocios Turísticos en República Dominicana
Santo Domingo.- El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), estará ofreciendo el curso Mercadeo de Negocios Turísticos en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, los días 9 y 10 de julio.
Según la Organización Mundial del Turismo, "el turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con fines de ocio, por negocios o por otros motivos".
El mercadeo turístico tiene su razón de ser en las necesidades y preferencias de los turistas. Es por esto, que las empresas dedicadas a este rubro, tienen la responsabilidad de satisfacer dichas necesidades en su mercado meta.
Para lograr captar y mantener a su público, las empresas turísticas deben estar muy al tanto de la competencia e innovar en aspectos tan fundamentales como la atención al cliente y la diversidad de servicios adaptados a los diferentes tipos de visitantes y viajeros. Otro aspecto a tener en consideración, radica en fomentar el trabajo conjunto entre entes públicos y privados para potenciar las bondades del país.
Planificar, organizar, dirigir y gestionar activamente el desarrollo integral de las industrias del sector turismo a través de la aplicación de estrategias específicas para la formación de los profesionales que trabajan en un sector de suma importancia para la economía de un país como lo es el turístico, es el objetivo de este curso que consta de 16 horas académicas y se dictará en el horario de 1:30 hasta las 8:30 p.m.
Con la exposición de conceptos, estudio de casos y ejercicios de aplicación práctica, este curso está diseñado para presentar las herramientas teóricas y prácticas que permitan al personal gerencial y operativo de empresas orientadas al sector turismo a desarrollar las estrategias necesarias para la comercialización de sus productos y servicios.
Silvana Dakduk, profesora e investigadora del Centro de Mercadeo del IESA, será la encargada de dictar este curso. Dakduk es Licenciada en Psicología, tiene un Ph.D. en Psicología, Msc Psicología Social e imparte las cátedras de comportamiento de compra y consumo, métodos cualitativos en investigación de mercado, análisis cuantitativo para la gestión empresarial y gerencia de mercadeo.
Además es consultor externo de distintas empresas nacionales y multinacionales en el área de comportamiento del consumidor y comprador organizacional, miembro activo de la Society for Marketing Advances (SMA) y ha participado como ponente en conferencias nacionales e internacionales, y publicado estudios, capítulos de libro y artículos sobre temas comportamiento del consumidor en diversas publicaciones arbitradas nacionales e internacionales.
Puede llenar la planilla de preinscripción aquí
Según la Organización Mundial del Turismo, "el turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con fines de ocio, por negocios o por otros motivos".
El mercadeo turístico tiene su razón de ser en las necesidades y preferencias de los turistas. Es por esto, que las empresas dedicadas a este rubro, tienen la responsabilidad de satisfacer dichas necesidades en su mercado meta.
Para lograr captar y mantener a su público, las empresas turísticas deben estar muy al tanto de la competencia e innovar en aspectos tan fundamentales como la atención al cliente y la diversidad de servicios adaptados a los diferentes tipos de visitantes y viajeros. Otro aspecto a tener en consideración, radica en fomentar el trabajo conjunto entre entes públicos y privados para potenciar las bondades del país.
Planificar, organizar, dirigir y gestionar activamente el desarrollo integral de las industrias del sector turismo a través de la aplicación de estrategias específicas para la formación de los profesionales que trabajan en un sector de suma importancia para la economía de un país como lo es el turístico, es el objetivo de este curso que consta de 16 horas académicas y se dictará en el horario de 1:30 hasta las 8:30 p.m.
Con la exposición de conceptos, estudio de casos y ejercicios de aplicación práctica, este curso está diseñado para presentar las herramientas teóricas y prácticas que permitan al personal gerencial y operativo de empresas orientadas al sector turismo a desarrollar las estrategias necesarias para la comercialización de sus productos y servicios.
Silvana Dakduk, profesora e investigadora del Centro de Mercadeo del IESA, será la encargada de dictar este curso. Dakduk es Licenciada en Psicología, tiene un Ph.D. en Psicología, Msc Psicología Social e imparte las cátedras de comportamiento de compra y consumo, métodos cualitativos en investigación de mercado, análisis cuantitativo para la gestión empresarial y gerencia de mercadeo.
Además es consultor externo de distintas empresas nacionales y multinacionales en el área de comportamiento del consumidor y comprador organizacional, miembro activo de la Society for Marketing Advances (SMA) y ha participado como ponente en conferencias nacionales e internacionales, y publicado estudios, capítulos de libro y artículos sobre temas comportamiento del consumidor en diversas publicaciones arbitradas nacionales e internacionales.
Puede llenar la planilla de preinscripción aquí