¿Conoce las claves para atención al cliente?
El IESA ofrece formación sobre el arte de atender
El IESA ofrece el curso Pasión por la gente: el arte de atender, que se estará realizando durante los próximos 12 y 13 de junio en Santo Domingo, República Dominicana.
La atención al cliente, como factor diferenciador de mercado, es fundamental para mantener a flote una empresa o marca, independientemente del alcance que ésta tenga.
Los factores principales que intervienen en la atención al cliente son el eje de estudio de todo proceso de atención. Algunos de ellos son los siguientes: diferenciación con respecto a la competencia, identificación de las necesidades y expectativas del cliente, consumidor o usuario, además de flexibilidad y mejora continua en los procesos.
Adicionalmente, conocer un poco más sobre el comportamiento del mercado que se busca atacar le permitirán adquirir herramientas para mantener clientes satisfechos.
El manejo de técnicas basadas modelos como AIDA (aprecio, influencia, decisión y alternativas) y como PASE (prepárate, aproxímate y ayuda, siempre concentrado en la relación, evaluación en tiempo real), se estudiarán en este curso y le ayudarán a mejorar su desempeño o el de su equipo.
Porque las empresas en la actualidad han de estar preparadas para adaptarse a posibles cambios, el objetivo de este curso es fortalecer la visión que tienen los participantes en temas relacionados con la atención al cliente, tales como liderazgo, empatía, manejo y situaciones de conflicto, quejas y críticas, trabajo en equipo, actitud, toma de decisiones y negociación, entre otros.
“Si usted se quiere diferenciar en el mercado dentro de un mundo de productos y servicios homologados, sólo lo puede hacer a través de la actitud de atención de sus empleados. La atención al cliente crea una nueva dimensión de las relaciones humanas: si no puedes diferenciarte con tus productos/servicios, entonces diferénciate con tu gente. Se ha creado un nuevo mercado donde el cliente exige atención con un alto componente humano”, explica el profesor Alberto Patiño, quien está a cargo del curso.
Alberto Patiño, posee una Especialidad en Comunicaciones Integradas de Mercadeo de la Universidad Metropolitana y tiene amplia experiencia en las áreas de atención al cliente, mercadeo, ventas y trabajo en equipo. Con una duración de12 horas, este curso se llevará a cabo en el horario comprendido entre 1:30 p.m. y 8:30 p.m.
Mayor información sobre el Curso Pasión por la gente: el arte de atender >>, envíe un correo electrónico a: iesa.rd@iesa.edu.ve, comuníquese a través del teléfono: 829.2290511 o si desea formalizar su inscripción >>