Se realizó el foro InnovAcción en Valencia para tratar temas de liderazgo y desafíos en las organizaciones
Se llevó a cabo el foro InnovAcción el pasado jueves 24 de octubre, en las instalaciones del Hesperia WTC de Valencia, con la participación de los profesores del IESA Nunzia Auletta, Nivario Rancel y Carlos Pittaluga.
El profesor Nivario Rancel, afirmó que “el mundo de la innovación es absolutamente irreversible por el ciclo de vida de los productos. También uno de los errores que cometemos es pensar que innovar significa un cambio radical, pero no, la innovación es hacer cambios incrementales importantes en los procesos y productos”, explicó.
Betty Silva de Oracle Venezuela, continuó el ciclo de presentaciones aconsejando “buscar ideas innovadoras mientras se está operando el negocio, acciones que nos permitirán diferenciarnos, transformando el negocio”. También dijo que más del 86% de los clientes, están dispuestos a pagar más por un mejor servicio, y que 75% de la información es generada por individuos y no por las organizaciones”.
“El enfoque de innovación debe estar en la búsqueda de soluciones líderes en el mercado, que sean adaptables. Mis recomendaciones son: seleccione lo que usted necesita, seleccione cómo es la estrategia de implementación apropiada para su negocio y muévase a su propio ritmo. Use las tendencias tecnológicas para su beneficio, elija la mejor solución y determina tu ritmo. La tecnología nos ha cambiado la vida, señores”, finalizó Silva.
La profesora Nunzia Auletta, especializada en temas de mercadeo e innovación, presentó su ponencia titulada “Los desafíos de la innovación empresarial en América Latina”, y destacó que “en cada espacio empresarial deben existir cinco pilares fundamentales para que haya un engranaje y se creen en conjunto, una visión estratégica”. También señaló que las cincos columnas que sostienen a cualquier empresa son: proceso, cultura, organización, estrategia e indicadores de desempeño.
El profesor Nivario Rancel, afirmó que “el mundo de la innovación es absolutamente irreversible por el ciclo de vida de los productos. También uno de los errores que cometemos es pensar que innovar significa un cambio radical, pero no, la innovación es hacer cambios incrementales importantes en los procesos y productos”, explicó.
Betty Silva de Oracle Venezuela, continuó el ciclo de presentaciones aconsejando “buscar ideas innovadoras mientras se está operando el negocio, acciones que nos permitirán diferenciarnos, transformando el negocio”. También dijo que más del 86% de los clientes, están dispuestos a pagar más por un mejor servicio, y que 75% de la información es generada por individuos y no por las organizaciones”.
“El enfoque de innovación debe estar en la búsqueda de soluciones líderes en el mercado, que sean adaptables. Mis recomendaciones son: seleccione lo que usted necesita, seleccione cómo es la estrategia de implementación apropiada para su negocio y muévase a su propio ritmo. Use las tendencias tecnológicas para su beneficio, elija la mejor solución y determina tu ritmo. La tecnología nos ha cambiado la vida, señores”, finalizó Silva.
La profesora Nunzia Auletta, especializada en temas de mercadeo e innovación, presentó su ponencia titulada “Los desafíos de la innovación empresarial en América Latina”, y destacó que “en cada espacio empresarial deben existir cinco pilares fundamentales para que haya un engranaje y se creen en conjunto, una visión estratégica”. También señaló que las cincos columnas que sostienen a cualquier empresa son: proceso, cultura, organización, estrategia e indicadores de desempeño.