Graduada la Sexagésima Quinta promoción del PAG
González sostuvo que más de 2800 profesionales han egresado del programa y que el PAG es un referente en el ámbito laboral, por su capacidad para acelerar el ascenso de los mejores gerentes hacia los cargos de dirección en las organizaciones. Alentó a los nuevos egresados, quienes tienen el compromiso de asumir importantes posiciones en el mundo gerencial, a seguir el ejemplo de personas que han sabido reponerse ante las adversidades y señaló como ejemplo el Caso de la Fundación Bangente, expuesto recientemente en el IESA
“Debemos aprender de estos emprendedores: su perseverancia y el locus de control interno (estos empresarios populares asumen la responsabilidad de lo que les ocurre y no culpan a nadie más). Por ello, quienes hemos tenido la suerte de nacer en un hogar de clase media o la oportunidad de ascender socialmente, tenemos la responsabilidad de no ceder frente a la adversidad”, expresó.
En ese mismo orden de ideas, se ubicó la intervención de José María Nogueroles, quien aprovechó la ocasión para agradecerle al IESA por la oportunidad y recalcó que “el programa Avanzado de Gerencia tiene ya 31 años formando profesionales con importantes niveles de responsabilidad en los distintos sectores de la economía, desde sus inicios académico 1983-1984”.
Destacó que el PAG le ha permitido a las empresas ofertarles oportunidades a sus profesionales dentro de su país con estándares de calidad internacional.
Invitó a los graduados a sistematizar su experiencia en el PAG en el desarrollo de sus funciones en el sector privado y público, con el fin de impulsar cambios sustanciosos dirigidos a corregir y aliviar la crisis que atraviesa el país.