Novedades de la Biblioteca Lorenzo Mendoza Fleury

28 may 2014 Comparte
La Biblioteca del IESA Lorenzo Mendoza Fleury recomienda los siguientes libros:

* Disponible en la Biblioteca para préstamo. 

Resumen: 

A medida que avanzamos más en el siglo veintiuno que se caracteriza por un entorno acelerado en el cambio tecnológico, la incertidumbre y la complejidad, la innovación en el modelo de negocio, se ha convertido en el tema más candente en la estrategia.

El libro plantea un nuevo paradigma que permite a los administradores aprovechar nuevas formas de hacer negocios para ganar y mantener una ventaja competitiva.  Este libro combina pensamiento académico de vanguardia con ejemplos prácticos de empresas tradicionales, incluyendo la creación de empresas con modelos de negocio nuevos.  Para cualquier persona interesada en entender el modelo de negocio de la innovación, este es un libro imprescindible. El profesor Afuah ofrece una amplia cobertura de los temas que son relevantes para el tema e incluye herramientas analíticas útiles



* Disponible en la Biblioteca para préstamo.  

Resumen: 

La creación y gestión de relaciones con los clientes, es fundamental para la práctica del marketing. Los empresarios han mantenido durante mucho tiempo, un gran interés en las relaciones: qué son, por qué se forman, los efectos que tienen en los consumidores y el mercado, la forma en que se pueden medir, y cuándo y cómo evolucionan. Si bien la investigación de mercados tiene una larga tradición en el estudio de tema, la atención en la última década se ha extendido a las relaciones que se forman entre los consumidores y sus marcas (tales como productos, tiendas, celebridades, empresas o países).

El objetivo de este libro, es el de avanzar en el conocimiento acerca de las relaciones de los consumidores de la marca, mediante la difusión. Es una nueva investigación más allá de la teoría, centrada en las aplicaciones e implicaciones prácticas de las relaciones de la marca, que las empresas pueden aplicar a sus propias estrategias de marketing.


* Disponible en la Biblioteca para préstamo. 

Resumen: 

Nuestro entorno mediático contemporáneo, es un espacio donde las organizaciones ya no controlan los medios de comunicación, y donde muchos de nosotros estamos implicados directamente en la circulación de contenidos a través de redes formales e informales. Como una forma de hacer seguimiento a la enorme influencia y convergencia cultural, donde medios de comunicación antiguos y nuevos, coinciden; este libro desafía algunas de las metáforas imperantes y los marcos utilizados para describir la mediática contemporánea. Además, examina la naturaleza del compromiso de la audiencia, la participación, la forma de evaluación, la creación valor, y los flujos transnacionales en el seno de estos fenómenos. Revisa los mejores modelos de negocio de medios de comunicación, creados para un mundo de circulación participativa, explorando además, las tensiones que enfrentan las empresas en su adaptación a la nueva realidad de comunicación. Sobre la base de diversos ejemplos, ilustra las implicaciones que estas actividades tienen para los negocios, la política y la vida cotidiana.


* Disponible en la Biblioteca para préstamo. 

Resumen: 

Esta obra invita a la reflexión, sobre el tema de la teoría del contagio en la era de las redes sociales. El autor construye una teoría a partir de una serie de conjuntos y eventos, y sus afectos. Parte de la idea, que el contagio no es necesariamente una fuerza positiva o negativa del encuentro entre varios agentes; es algo inherente a la sociedad y sus relaciones. El concepto biológico de contagio se ha distribuido universalmente a través de la retórica del miedo relacionado con la industria del antivirus y otros discursos populares que rodean la cultura de la red. Esta conciencia también es detectable en las preocupaciones sobre los efectos de una excesiva conectividad. Sin embargo, el autor reinterpreta el fenómeno viral como un evento sociológico positivo, donde se destaca el comportamiento social de las redes y el poder de incidencia en ámbitos sociales y culturales.


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