El cáncer de mama requiere de un diagnóstico temprano
Hidalgo subrayó que actualmente fallecen 1.700 mujeres por cáncer de mama, lo que equivale a cinco casos diarios en el país. Asimismo, la especialista sostuvo que lo más importante para salir airoso de este tipo de cáncer es propiciar un “diagnóstico temprano”. A su juicio, Cuando la detección del cáncer de mama es prematura, las probabilidades de vida oscilan entre 90% y 97%.
Seguidamente, la psicóloga clínica, Mima Blanco, abordó el papel de las actitudes y de la espiritualidad en la lucha contra el cáncer de mama. “La actitud positiva es fundamental para superar la fase más crítica de la enfermedad. Tener una concepción del Dios castigador o pensar que esto es un castigo divino empeora nuestra disposición a enfrentarla”, destacó Blanco
Para finalizar el evento las autoridades de SenosAyuda le cedieron la palabra a Belén Santaella, una sobreviviente al cáncer de mama, quien ha dedicado su vida a contar su conmovedora historia y a la producción de libros referentes a la enfermedad. Santaella exhortó a las mujeres presentes a mantenerse siempre en pie de lucha y a pensar que la vida va mucho más allá de la estética. “Somos más que un par de senos, somos luchadoras y triunfadoras”, agregó la activista.