Programa de Formación Gerencial de Empresas Polar celebró segunda promoción
En esta oportunidad, el Acto de entrega de diplomas estuvo encabezado por la Directora de Gestión de Gente de Empresas Polar, Marisa Guinand, quien ofreció unas palabras para los presentes. “Felicitaciones a ustedes por el esfuerzo y la entrega. Si algo debe caracterizar a un Gerente nuestro es la formación y capacitación permanente”, señaló.
Guinand agradeció al IESA por el “soporte y capacitación” que le han brindado al programa. A su juicio, gracias al apoyo del Instituto la empresa ha podido fortalecer técnicamente la iniciativa. Reconoció la importancia de la formación para poder conformar una generación de relevo altamente capacitada, que logre gestionar los desafíos organizacionales del futuro.
En representación del IESA estuvo El Presidente del Consejo Directivo, Oscar Machado, acompañado por el Profesor Carlos Jaramillo, Director de Cuentas Clave, quien desde hace más de dos años ha acompañado al equipo de Gestión de Gente de Empresas Polar en la concepción y gestión académica de la actividad, destacó que la visión del programa siempre ha sido formar a gerentes con criterios, capaces de ver mucho más allá de lo cotidiano. Adicionalmente, Jaramillo sostuvo que tanto Empresas Polar, como todas las organizaciones, requieren de gerentes resilientes con interés en su formación y en la de la generación de relevo. Recordó que en el primer año graduaron solo a 12 gerentes, y en este segundo año ya son 186 los ejecutivos y profesionales que egresan de esta importante iniciativa de formación y desarrollo ejecutivo. Se prevé que para la tercera edición del programa se incorporen 200 nuevos participantes.
Justo antes de la entrega de los certificados, tomó la palabra el Presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, quien aprovechó la ocasión para agradecerle al IESA por sus “valiosos aportes” al PFG. Mendoza destacó la importancia de la formación permanente, por lo que les pidió a los graduandos ejercer un “liderazgo influyente” para continuar garantizando el éxito de la organización. Recordó que en Empresas Polar cada uno tiene un rol. “Para que el equipo gane, cada quien debe desempeñar a plenitud el rol que le corresponde”, puntualizó.