El IESA y Econoinvest crean el Fondo de Apoyo a la Investigación Académica
La inauguración del evento contó con las palabras de bienvenida del Presidente del IESA, Gustavo Roosen, quien agradeció a Econoinvest por sus aportes a la continuidad de la producción intelectual. Aseguró que para el IESA es fundamental la investigación, pues a su juicio es una de las variables que permite mantener la acreditación y sostener la excelencia.
Roosen también recalcó que la donación recibida por parte de Econoinvest se inscribe dentro de los planes estratégicos del IESA. “Este aporte se ajusta a nuestro plan estratégico 2014 - 2017, donde buscamos potenciar las investigaciones y nuestros servicios”, indicó.
Por su parte, en nombre de Econoinsvet tomó la palabra uno de sus fundadores, Herman Sifontes, quien calificó de “imprescindible” la alianza con el IESA y pidió la sostenibilidad del fondo. “El IESA es nuestro gran socio, su trabajo es imprescindible. Gracias a ellos todo el software de nuestra empresa fue reimpulsado. Este fondo debe mantenerse a largo plazo y trascender nuestros nombres”, agregó.
Sifontes sostuvo que uno de los intereses de Econoinvest es contribuir a la producción cultural dentro del país, para así fortalecer el tejido social. Mencionó su preocupación personal por la necesidad de crear ciudadanía y formar individuos independientes del Estado.
Es necesario señalar, que entre las primeras investigaciones que se están ejecutando bajo el auspicio del fondo se encuentran: "Estrategias para el relanzamiento del mercado bursátil venezolano: Lecciones aprendidas de la región”, desarrollada por los profesores Carlos Jaramillo y Norma Ortiz, y "La relación riesgo-retorno: La evidencia histórica en Venezuela (1971-2013)", dirigida por Urbi Garay.
Durante el acto también se ofreció un conversatorio sobre las casas de bolsa y la actividad cultural, en donde intervinieron la periodista Corina Hernández y el sociólogo Tulio Hernández.