Las redes sociales pueden originar y profundizar una crisis

24 sept 2014 Comparte
El evento inició con el abordaje por parte de Posadas de los factores que inciden en la aparición de una crisis en redes sociales. A juicio de la experta, el desconocimiento de la realidad virtual, la desesperación y el mal uso de la palabra en la red pueden propiciar, y a la vez profundizar, la existencia de situaciones trágicas que coloquen en riego la imagen de una organización.

La fundadora de Wikot y egresada del IESA también destacó que en las circunstancias más difíciles se debe evaluar el panorama virtual para evitar profundizar los niveles de crisis de una marca en la red. "No se puede responder desde la red sin saber que escenarios van a emanar de esa respuesta. Puede ser liquidador para una organización”, indicó Posadas
 

Aunado a ello, aseguró que “el manejo de la crisis no puede ser reactivo, pues requiere de preparación previa para atenderla adecuadamente”. Reconoció la importancia de educar  al personal, familiarizando con el manual de crisis de forma tal de contener la magnitud de una situación irregular.

Posadas alertó que para abordar adecuadamente una crisis desde estos espacios se debe monitorear, evaluar, actuar y valorar. Dichos procedimientos permitirán esclarecer el  horizonte que rodea a la empresa.

Agregó que las redes sociales han alterado significativamente la comunicación entre los seres humanos, y que actualmente son estos espacios orígenes de crisis. Durante el conversatorio se discutieron aspectos como la construcción del manual de crisis y sus respectivos procedimientos para encausar un evento inoportuno en las redes sociales.

 


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