Innovación y emprendimiento: ¿un binomio inseparable?

25 mar 2015 Comparte
Durante el seminario, Fernández explicó que las láminas biofotónicas APSE inhiben la reproducción de microbios dañinos a través de un proceso físico y natural activado por luz, lo que se traduce en mejores niveles de ahorro de dinero y protege el ambiente al reducir los desperdicios generados en los hogares. Enfatizó en que dicho concepto al inicio de su emprendimiento generaba inquietudes por parte de las empresas que ofrecían sus servicios, reto que fue superado al contar con el apoyo de su equipo y demostrar los excelentes beneficios y resultados generados por las láminas.

Debido a lo complejo del producto, Fernández sostuvo que segmentar el mercado era una tarea vital, por lo que su mercado meta al inicio fue el de importación y exportación de alimentos, pero a medida que el negocio avanzaba, detectaron oportunidades en el sector de la apicultura, como una alternativa para prevenir el dengue sin fumigar.

Agregó que dos grandes retos a enfrentar fueron la aprensión de los consumidores por un producto nuevo y el miedo de los efectos secundarios en áreas de salud y alimentos, factores que fueron superados una vez el usuario se familiarizaba con la tecnología empleada en las láminas.

Por su parte Jaime Domínguez indicó que su emprendimiento nació por su interés y relacionamiento en el mundo de la construcción metálica, dando origen al Arriostramiento con Rigidez Controlada (ARC), el cual es un dispositivo destinado a limitar los desplazamientos horizontales de las edificaciones al estar sometido al efecto del sismo, constituido por un disipador de energía ubicado en las bases de la edificación.

Domínguez indicó que el desarrollo de éste tipo de tecnología ha sido lento en el país, debido a la complejidad del producto, pero que con el apoyo de promotores e inversionistas se podrá progresar y fomentar el uso de una nueva generación de estructuras antisísmicas.

Al finalizar el seminario, tanto Domínguez como Fernandez coincidieron en que lo primordial para innovar como emprendedor es contar con una idea clara y diferenciadora que proponga un cambio al producto o servicio ya establecido en el mercado.

Si estás interesado en participar en los eventos de Emprende, la cita es para el jueves 26 de marzo, donde se realizará el seminario “Perdiéndole el miedo al monstruo de la propiedad intelectual”, junto a Clarke, Model & C.

Copyright © 2023 IESA. Todos los derechos reservados.
Vektor