El IESA ofrecerá Diplomado de Mercadeo Digital basado en la metodología Inbound Marketing

13 ene 2016 Comparte
De acuerdo con el informe “Inbound marketing y su estado en Latinoamérica 2015” de HubSpot (empresa de análisis  mercadeo digital), la técnica Inbound Marketing trasciende el marketing y muchas empresas implementan estas estrategias en diferentes áreas, como ventas (17%) o servicio al cliente (9%), pero sin duda sigue siendo el departamento de mercadeo quien lidera y utiliza este sistema con mayor regularidad.

El Inbound Marketing permite atraer clientes potenciales a las empresas y los motiva a regresar en busca de más servicios.  Asimismo, es una metodología que cubre todo lo que una organización debe hacer para transformar a personas asociadas a una marca en consumidores y luego en promotores de la marca. De igual forma, es necesario recalcar que esta estrategia también ayuda a reducir los presupuestos de mercadeo.

En esta oportunidad, el diplomado contará con una nueva dinámica, ya que los participantes serán divididos en equipos, los cuales funcionarán como diferentes agencias de mercadeo digital. Cada una de ellas tendrá asignada una organización real para maximizar la experiencia de los participantes. Los grupos deberán trabajar de la mano con el coordinador del Diplomado para el desarrollo de un plan de Inbound Marketing adaptado a la realidad de cada una de las empresas asignadas.


David Ioli, especialista en marketing con master en Digital Marketing - Hult International Business School (London, UK), será el coordinador del diplomado y el encargado de guiar a los equipos en su diseño de plan de Inbound Marketing. Ioli es consultor en distintas organizaciones públicas y privadas, diseñando e implementando estrategias de marketing digital. En la actualidad, es director y socio fundador de la empresa DelosDigital, única empresa en Venezuela partner de Hubspot (software de Inbound Marketing), desde donde atienden clientes en toda América Latina y los Estados Unidos.
De manera específica, al finalizar el Diplomado los participantes contarán con:

•    Una visión sistémica del mercadeo online y sus implicaciones para la estrategia y acciones de mercadeo
•    Conocimiento avanzados de:
•    Las tendencias más recientes y mejores prácticas del mercadeo digital
•    La creación de un plan de email marketing
•    Entendimiento para la organización e integración de los departamentos de marketing digital y ventas (Smarketing)
•    Experiencia en la elaboración de un plan de Inbound Marketing
El programa tiene una duración de cinco meses y está dirigido a profesionales del área de mercadeo y afines, empresarios y gerentes de pequeñas y medianas empresas (Pymes). Asimismo, ha sido diseñado sobre la base de un modelo de competencias que combina conocimientos, aplicación y desarrollo personal.
Horario:
 - Viernes de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.
- Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
 
Mayor información:
Telf: (58-212) 555.4351 / 4236 / 4459
Fax: (58-212) 552.8132 E-mail: ingrid.alvarez@iesa.edu.ve – avanza@iesa.edu.ve Twitter: @cursosIESA
 Facebook: IESA Formación Ejecutiva Instagram: @confiltroIESA


Copyright © 2023 IESA. Todos los derechos reservados.
Vektor