El Gerente Ideal en América Latina

19 ene 2016 Comparte
1)    Consiga un impacto en su país, en su entorno. Trabaje responsablemente para que su comunidad mejore como resultado de su actuación.

2)    Piense positivamente en la gente, apoye a quienes trabajan con usted. Organícelos en equipos.

3)    No sea elitista. No establezca muchas diferencias entre las personas y grupos en la organización, reduzca las distancias y privilegios.
Debe darle oportunidades de acceso a todos, apoye a la gente para que haga su trabajo, no desconfíe ni la controle al detalle.

4)    Oriéntese a alcanzar resultados, a tener el mejor desempeño posible. Establezca objetivos precisos y enfatice criterios de evaluación según los resultados obtenidos, y no por preferencias personales o políticas.

5)    Sea claro y transparente, diga siempre la verdad. No intente manipular ni enrede creyéndose más astuto y vivo que el resto del mundo.

6)    Sea magnánimo, generoso. No deje para después un reconocimiento público a quien lo merezca.

7)    Piense a largo plazo. Tenga una visión clara de lo que le conviene desde una perspectiva amplia de futuro, y comunique esta perspectiva para orientar el trabajo de todos.

8)    Estructure el trabajo para que no haya continuas emergencias y situaciones imprevistas. Evite tantas incertidumbres y anticípese a los resultados.

9)    Sea justo con el trabajo de las mujeres. Induzca un clima tan respetuoso en la empresa como el que le gustaría que rodeara a su hermana o hija.

10)    Proteja a la gente que trabaja con usted, y propicie una vocación humanitaria de la empresa. La sociedad está llena de grupos vulnerables que necesitan apoyo.

11)    Sea un buen ejemplo motivador. Nunca pida a los demás lo que usted no haría. Inspire con sus actuaciones los valores que quiere ver reflejados en la empresa.



Consciente de la necesidad de apuntar a estos enfoques, el IESA ofrece el Programa de formación gerencial. El mismo se busca que los participantes obtengan una visión integral de las áreas funcionales de la organización, con un enfoque estratégico. Asimismo, el curso permite desarrollar destrezas de liderazgo, reforzar tus habilidades de negociación, presentaciones y toma de decisiones.
Horario: 08:00 a.m. - 1:00 p.m.
Fecha de inicio:     22/02/2016


Mayor información:
Telf: (58-212) 555.4351 / 4236 / 4459
Fax: (58-212) 552.8132 E-mail: ingrid.alvarez@iesa.edu.ve – avanza@iesa.edu.ve
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