¿Cuáles son las fuentes de innovación empresarial?
A continuación se presentan las fuentes de innovación:
• Acontecimientos inesperados: acontecimientos fortuitos o incluso errores gerenciales que generan hallazgos que pueden ser desestimados por las industrias y hasta ser motivo de burla por los competidores.
• Incongruencias: diferencias entre expectativas y los resultados que no parecen tener una justificación, pero que requieren una revisión profunda de sus causas.
• Necesidad de procesos: Exigencias de los procesos productivos, o de entregas al mercado, en busca de mayor eficiencia en costos o eficacia en la consecución de las metas del negocio.
• Cambios de los mercados y de las industrias: Modificaciones profundas o mejoras de la organización en el mercado o en una industria determinada.
• Cambios demográficos: alteraciones de las características y los hábitos de la población, que afectan la realidad de los mercados, las necesidades y los procesos de decisión de compra.
• Cambios en la percepción: cambios que no impactan la realidad de los productos y procesos, sino la forma en que mercado percibe.
• Nuevo conocimiento: Conocimiento científico, tecnológico o social que en el tiempo introduce cambios relevantes para los procesos de negocios.
• Acontecimientos inesperados: acontecimientos fortuitos o incluso errores gerenciales que generan hallazgos que pueden ser desestimados por las industrias y hasta ser motivo de burla por los competidores.
• Incongruencias: diferencias entre expectativas y los resultados que no parecen tener una justificación, pero que requieren una revisión profunda de sus causas.
• Necesidad de procesos: Exigencias de los procesos productivos, o de entregas al mercado, en busca de mayor eficiencia en costos o eficacia en la consecución de las metas del negocio.
• Cambios de los mercados y de las industrias: Modificaciones profundas o mejoras de la organización en el mercado o en una industria determinada.
• Cambios demográficos: alteraciones de las características y los hábitos de la población, que afectan la realidad de los mercados, las necesidades y los procesos de decisión de compra.
• Cambios en la percepción: cambios que no impactan la realidad de los productos y procesos, sino la forma en que mercado percibe.
• Nuevo conocimiento: Conocimiento científico, tecnológico o social que en el tiempo introduce cambios relevantes para los procesos de negocios.
Teniendo presente la importancia de este conocimiento, el IESA desarrollará el Diplomado en Innovación Empresarial, el cual se fundamenta en los cinco pilares de la innovación: estrategia, cultura, estructura, proceso e indicadores, utilizados en el estudio de innovación empresarial en América Latina de la Red Enlaces, la cual reúne a seis escuelas de negocios líderes en la región.
Mayor información:
Telf: (58-212) 555.4351 / 4236 / 4459
Fax: (58-212) 552.8132 E-mail: ingrid.alvarez@iesa.edu.ve – avanza@iesa.edu.ve
Twitter: @cursosIESA
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