Inbound marketing: Una nueva forma de hacer mercadeo

02 feb 2016 Comparte
El especialista en mercadeo y Director de Asuntos Digitales, David Ioli, quien es el Coordinador de la tercera edición del Diplomado en Mercadeo Digital del IESA, destaca que esta técnica está destinada a agregar valor a potenciales clientes y acompañarlos durante todo el proceso de decisión de la compra hasta convertirlos en clientes.

De acuerdo con Ioli, la importancia del Inbound Marketing es que va preparando a ese potencial cliente para que cuando llegue al departamento de venta ya esté preparado para tomar la decisión de compra.

¿Cuál es su diferencia con el marketing tradicional?
El marketing tradicional tiende a interrumpir a las personas para lanzar un mensaje publicitario, mientras que el Inbound Marketing se dedica a estar, con el contenido indicado, en el momento en que se está buscando. De manera que es un contenido interesante y atractivo. Ioli agrega que esta metodología tiene una serie de ventajas:

Calcular el retorno de la inversión en mercadeo: Al ser una metodología bastante delimitada, posibilita medir sus beneficios a través de ingresos generados, el costo de cada cliente y los ingresos que este consumidor origina en toda su vida como cliente. De esa forma, se logra saber cuánto es el retorno a la inversión.

Convertir extraños en consumidores: Al ofrecer un contenido oportuno y acompañar al potencial cliente en su proceso de toma de decisión de compra, se logra que este se convierta en un consumidor porque se siente atraído por la información que circula en la red.

Impulsar un sitio web: las empresas siempre están preocupadas en rediseñar sus sitios web, cuando es más importante mejorar la funcionalidad del sitio: rapidez, criterios y ubicación. Gracias a que el Inbound Marketing está centrado  en el cliente, se puede configurar una página web capaz de captar potenciales compradores del producto.

Desarrollo de perfiles en redes sociales más dinámicos: en el momento en que se entiende que lo importante no es captar seguidores, sino clientes, las empresas comienzan a planear estrategias de mercadeo más exitosas. El Inbound Marketing permite articular un perfil de la red social que sirva de puente de conexión con los potenciales consumidores; por tal motivo se utilizan recursos visuales que generen visitas a la red.

Inbound Marketing también amplía las bases de datos
Sumado a ello, con esta estrategia se logran ampliar las bases de datos de personas que tienen un compromiso con la marca. Al mantener un monitoreo constante y construir contenido de interés, se van tejiendo vínculos más sólidos con los usuarios, incluso se fortalece la relación con los que son más fieles a la marca.

Según Milena González, especialista en marketing digital, con el Inbound Marketing se entiende que la información y los datos del usuario son indispensables, por lo cual se responde siempre las interrogantes del mismo para que este colabore con los datos que se necesitan recoger.

González añade que para recabar información útil del futuro comprador se requiere colocar la posibilidad de suscribirse al blog, así como agregar una ventana “pop up” que se visualice una vez que el lector ha entrado a tu sitio.
                                                                                                                                                                                                
Diplomado en Mercadeo Digital
A partir del próximo 26 de febrero el IESA, adaptándose a las nuevas exigencias tecnológicas, pone a disposición de todo el público interesado el nuevo Diplomado en Mercadeo Digital, el cual estará centrado en la metodología denominada Inbound Marketing. Ésta, se fundamenta en atraer nuevos clientes ubicando el contenido ideal en el lugar y momento indicado, como una alternativa al mercadeo basado en interrumpir audiencias para mostrar mensajes publicitarios.
David Ioli, como coordinador de este Diplomado, desde su experiencia en el área buscará aportar  los conocimientos necesarios para mejorar el mercadeo digital de tu empresa.

Mayor información:
Telf: (58-212) 555.4351 / 4236 / 4459
Fax: (58-212) 552.8132 E-mail: ingrid.alvarez@iesa.edu.ve – avanza@iesa.edu.ve Twitter: @cursosIESA
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