Maestro Carlos Cruz-Diez un ejemplo de sensibilidad artística con sentido empresarial

02 sept 2016 Comparte

El Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber fue el lugar seleccionado para recibir a más de 600 personas que se dispusieron a disfrutar de hora y media en este conversatorio con el maestro y la participación de Eduardo Araujo, Vicepresidente de Comunicaciones de la Fundación Ciudad del Saber; Fabiola Garcia, Consultora y Facilitadora Especialista en la Gestión del Talento Humano y Gerardo Zavarce, Promotor Cultural e Investigador de artes visuales como invitados especiales.

Luego de un efusivo recibimiento al maestro, las enseñanzas de este elocuente experto, Carlos Cruz-Diez, no pararon de sorprender a la audiencia, se dedicó a compartir sus consejos  y aprendizajes a través de la vida para lograr lo que es hoy.

La primera enseñanza que compartió fue su apuesta a la empresa familiar, contada de manera jocosa, dijo que todos sus colegas le decían que estaba “loco”. Hoy por hoy, su grupo de empresas está conformada hasta por sus nietos: la nueva generación, que aporta cosas maravillosas.

El maestro define que enseñar no es buscar quien lo imite, “yo no quiero que hagan rayitas como yo” dijo. Enseñar es explotar las capacidades de cada quien, es planificar, organizar cada cosa y sobre todo ayudarlos en la búsqueda de su propio discurso, que significa conocer lo que es y lo que lo diferencia de los demás. Esto se traduce en conocer muy bien cuáles son sus habilidades y potencialidades.

“Yo siempre fui muy curioso, todo lo preguntaba, me gustaba saber el porqué de las cosas. (...) Sean siempre muy curiosos, ya que el ser curioso despierta también dudas y quizás se les ocurran cosas nuevas y mejores", comentó.

Para finalizar, recomendó conectarse con la realidad y ver al cielo, ver hacia arriba, haciendo referencia a que ahora se pierde mucho tiempo viendo el celular y no compartimos con la gente, la naturaleza y lo que nos rodea.

Su despedida fue dirigida hacia los cambios que deben surgir en la educación, en la política y en la economía, "todo está caducado y hay un gran compromiso de instituciones como el IESA para promover estos cambios en la educación", comentó.

Con degustación de ron, música con la Camerata de Panamá y fotos culminó este evento, patrocinado por Banesco, Ron Santa Teresa y Conscium.


Copyright © 2023 IESA. Todos los derechos reservados.
Vektor