Fortalece tus herramientas gerenciales en el 2017 con el IESA y la Ciudad del Saber
La primera de este ciclo de charlas fue "Innovación: de la idea al éxito", con la asistencia de más de 300 personas. El especialista Francisco Pecorella, quien explicó la importancia de innovar de una manera fácil y rápida a través de una estrategia denominada las 4 I’s, la cual ayuda a transformar las ideas en una realidad. “La capacidad de innovar está en cada uno de nosotros, pero existen prejuicios y personas que siempre atacarán a las ideas”, dijo el especialista.
La profesora Claudia Álvarez, compartió en "Aprender a pensar: la clave gerencial" cómo tomar decisiones en el ámbito laboral y hasta personal requiere tener la mente abierta a las diferentes opciones que se nos plantean, parece cosa fácil, pero generalmente nuestra visión está estereotipada o coaccionada por prejuicios o educación (formación). Aprender a pensar requiere mucho más que eso, afirmó Álvarez.
Conjuntamente con el Centro de Innovación de la Ciudad del Saber, se organizó un encuentro "Emprendimiento digital: palancas para la innovación y el crecimiento" con el profesor invitado Oswaldo Lorenzo, con el objetivo de compartir conocimientos sobre las nuevas tendencias digitales que deben ser tomadas en cuenta por los emprendedores y las organizaciones para mantenerse a la vanguardia del mercado. Los actuales modelos de negocios deben ir orientados al proceso digital pensando en el cliente y en las nuevas herramientas tecnológicas que pueden mejorar la experiencia de los clientes y optimizar procesos internos.
Finalmente, Gustavo Manrique, explicó los "Retos de la comunicación corporativa" con las siete tendencias que deben formar parte de la estrategia de comunicación de las corporaciones, ya que la forma de comunicarnos ha cambiado. La inmediatez, las redes sociales, las nuevas generaciones y la evolución de la tecnología, lleva a esta transformación de la comunicación dentro de las organizaciones. El reto consiste en incluir estas tendencias: 1. Innovación / creatividad 2. Involucrarse 3. Promover héroes 4. Cultura e identidad 5. Conectarse 6. Entender la comunicación y 7. Proteger su reputación; todo alineado en una estrategia eficaz dirigida a nuestros nuevos receptores de la información.
El IESA y la Ciudad del Saber seguirán impartiendo estas charlas durante el año, entérate de cuáles son las próximas en la página de Facebook IESA en Panamá o en @iesapty en twitter.