Profesores del IESA son galardonados con los Premios Publicación en Journals ISI
Las investigaciones pueden tardar hasta tres años en producción antes de ser aprobadas por las revistas académicas y finalmente ser publicadas. Es por ello que el IESA, desde hace un año, decidió compartir el riesgo que asumen los profesores al invertir su tiempo en investigar y en dar clases, financiando el proyecto desde su fase inicial hasta su publicación.
“Estos premios representan un instrumento para incentivar a nuestros talentosos profesores a que sigan generando conocimiento alrededor de temas que contribuyen con el país y son de gran trascendencia en el mundo académico y para el IESA”, expresó Gustavo Roosen, Presidente del Instituto, al dar inicio al acto de entrega de reconocimientos.
Rosa Amelia González, Directora Académica saliente, manifestó su alegría por realizar la entrega: “Este día es uno de los mejores del IESA, al igual que el día de las graduaciones de nuestros alumnos, pues se evidencia que hemos alcanzado metas y estamos cosechando los frutos de nuestro esfuerzo”.
Este año los galardonados por el desempeño de los diferentes trabajos de investigación fueron los profesores: Nunzia Auletta, Eugenia Csoban, Sofía Esqueda, Urbi Garay, Henryk Gzyl, José Malavé y José Manuel Puente; quienes desde sus áreas de conocimiento realizaron trabajos excepcionales que están siendo revisados por árbitros y editores, o ya fueron aceptados para ser publicados.
“Ojalá continúen con la disposición para servir, estimular, motivar y reconocer el trabajo de los profesores, porque nosotros mantendremos nuestro interés por ayudar a la educación. ¡Sigan escribiendo!”, fue la exhortación de Jorge Montoya, patrocinante de los premios y a quien el Instituto agradece, pues el aporte que realiza, no solo para las investigaciones, sino también para la renovación de la infraestructura, beneficia a los estudiantes y permite mantener la excelencia académica que exigen los entes acreditadores internacionales.
Finalmente el profesor Carlos Jaramillo, nuevo Director Académico, invitó a los profesores a crear nuevas líneas de investigación, específicamente sobre la aceleración de las competencias de las generaciones de relevo, un tema vital para la realidad de las corporaciones en la actualidad.