Carolina Herrera y Carmen Busquets conversaron en pantalla gigante del IESA durante el Latin America Fashion Summit 2019
LAFS es un espacio que nace en 2018, liderado por la especialista en retail y estrategia de marcas, Samantha Tams, y Estefanía Lacayo, experta en negocios de moda, donde se reúnen personalidades importantes relacionadas con la industria de la moda. Durante la semana comparten en conferencias, paneles y talleres, temas de relevancia para este negocio en la región.
Gracias a la iniciativa de Estefanía Lacayo (fundadora y organizadora de LAFS), la agencia Blue Press Service y Sofía Esqueda (profesora del Centro de Mercadeo del IESA), los públicos de Cartagena y Caracas se pudieron conectar e interactuar a través de una transmisión en vivo. Sofía Esqueda, experta en mercadeo del negocio de la moda y belleza y quien ha impulsado los diplomados y programas en esta área que ofrece el Instituto, asistió al LAFS, debido a su reconocida trayectoria en el mundo del mercadeo de moda.
La transmisión en vivo en nuestra sede en San Bernardino, moderada por el profesor invitado Mario Aranaga y la Coordinadora del Centro de Mercado, Eugenia Csoban, significó para los asistentes una oportunidad para escuchar esta conversación entre dos grandes representantes de la moda a nivel mundial.
Con muchos años de experiencia y una posición de reconocimiento en el mundo de la moda, Carolina Herrera se ha convertido en una figura de referencia en el mundo. La diseñadora venezolana, instalada en Estados Unidos, cuestionó el significado y el rol de las llamadas”influencers” en el mundo de la moda durante su conversación con Busquets la Latin American Fashion Summit. "Las influencers son algo que parece muy importante. Yo no lo entiendo mucho y voy a explicar por qué", explicó Herrera. "Para mí, no son el estilo de la moda. Son el estilo del dinero", ha apuntado, y agregó que "ellas no tienen su estilo. Ellas se ponen lo que les den para un show".
Carolina Herrera es una de las pocas firmas que no se ha sumado a esta tendencias de las influencers, sino que ha apostado por continuar su negocio de la manera tradicional, contratando a modelos para sus campañas.
Es un orgullo para el IESA que nuestros profesores puedan ser parte de estos eventos y faciliten a nuestro público estas oportunidades a través de alianzas de valor como las que realizó la profesora Sofía Esqueda con el equipo organizador de LAFS y Blue Press Service, agencia especializada en el manejo de relaciones públicas de Moda, Prensa y Eventos.
El IESA presentará en enero una jornada dedicada a conocer los principales aprendizajes del Latin America Fashion Summit y a discutir un tema que ha cobrado especial relevancia luego de este Congreso: el rol de los "influencers" en la Industria. Para esto, contará con las siguientes ponencias: Sofía Esqueda (Hablemos de Cartegena, Marca País, Marca Moda), Vanessa Farina Villa (Cómo construir la identidad del diseño. Caso Colombiano), Geraldinne Alarcon Morales (Cómo construir tu ADN de marca) y Cynthia Karam Yammine (Fashion Law). La moderación estará a cargo del periodista Mario Aranaga.