Egresada del IESA, Adriana Mata, ganó el Demand Solutions Chile 2018

31 ene 2019 Comparte
El BID organiza anualmente el evento de innovación y emprendimiento más importante de América Latina y el Caribe, el Demand Solutions. La decimotercera edición, realizada en Chile en el mes de diciembre, se enfocó en la economía creativa y digital. Un gran número de influyentes creativos conversaron sobre soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas. Además las startups más creativas compitieron y mostraron cómo están mejorando su entorno.  

Quienes desearan postularse a los premios debían presentar un producto que apuntara a  resolver algún desafío de desarrollo y a mejorar vidas. En la primera fase clasificaron más de 250 emprendimientos de 23 países, de los cuales expertos de Google, la Cámara de Comercio de Santiago, el BID y otros colaboradores escogieron 11 startups de Argentina, Bahamas, Chile, El Salvador, Honduras, México, Brasil y Venezuela. 

El Ministerio de Hacienda y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile también fungieron como organizadores de este evento que busca reunir a las mentes más innovadoras del mundo para compartir soluciones creativas a los desafíos de desarrollo actuales. Felipe Larraín, Ministro de Hacienda de Chile y Carolyn Robert, representante del BID en Chile estuvieron a cargo de su apertura.   

Nuestra egresada Adriana Mata, participó con su emprendimiento: Cuantix y fue galardonada con el primer premio: Creatividad Disruptiva para el Desarrollo y un segundo: a la Emprendedora de Alto Impacto otorgado por WeXchange /BID LAB para participar en el foro WeXchange 2019, a realizarse en Uruguay.

Cuantix mide impacto social 

Adriana Mata, en conjunto con Rafael Angulo, Director de Tecnología (CTO) dieron vida a Cuantix en 2015. “Comenzamos a trabajar intensamente en el diseño, luego contratamos los primeros programadores y poco a poco fuimos avanzando hasta tener nuestros primeros clientes”, expresó Adriana. 

Esta startup nace de la necesidad demostrar el impacto positivo de millones de organizaciones sociales que desean recaudar más fondos o tomar mejores decisiones, pero se enfrentan con la barrera de los altos costos o el desconocimiento de cómo comenzar a medir. Según explica Mata, hoy Cuantix ayuda a organizaciones públicas, privadas o sin fines de lucro de cinco países de Latinoamérica a cuantificar cómo ha cambiado la vida de las personas luego de que implementan sus proyectos sociales. 
Desde una plataforma en la nube, Cuantix permite a las organizaciones medir su impacto social de una manera efectiva, simple y accesible. Cuentan con un banco de indicadores para recomendar las variables de impacto más relevantes a medir y automatiza la captura de datos. 

Adriana, quien es egresada de la maestría en Administración y fue profesora invitada en el IESA, cursó las materias electivas de la maestría en Gerencia Pública para responder a su motivación principal para iniciar sus estudios superiores: “llevar la estructura de los negocios al tercer sector”. Esta decisión la llevó posteriormente a trabajar en el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) donde ejerció por cinco años el cargo de Ejecutiva de Medición de impacto en esta multilateral y tuvo la oportunidad de hacer mediciones de impacto social en más de 8 países de Latinoamérica.

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