IESA se ubica como una de las mejores escuelas de gerencia de Latinoamérica
La revista mide la calidad de la oferta académica de las escuelas de negocios. Su objeto de estudio son los programas de Master in Business Administration (MBA) y para jerarquizar, utiliza un indicador final, compuesto por 4 áreas:
- Fortaleza académica (37.5%): Pondera principalmente el currículo académico y proporción de profesores full time.
- Producción de conocimiento (17.5%): Analiza la producción y productividad trianual de papers ISI (base Thomson Reuters).
- Internacionalización y Diversidad (20%): Estudia la cantidad de convenios y estudiantes extranjeros con los que cuente el instituto.
- Poder de Red (25%): Evalúa principalmente la posición ejecutiva y evolución de los egresados.
En el Top 10 de Finanzas
Este año, el IESA logró situarse en el top 10 del subranking de Finanzas, producto de su fortaleza académica, difusión de conocimiento y los resultados obtenidos en sus iniciativas, aspectos evaluados en este subranking.
Primer lugar en el área de asociaciones de ex alumnos
Además, el Instituto se ubicó entre las 10 mejores clasificadas, según el índice de Poder de Red, lo que destaca la trayectoria alcanzada por nuestros egresados, y su elevado nivel de satisfacción con la formación que recibieron en el IESA.
Para finalizar, nuestra escuela ocupó el primer lugar en el área de asociaciones de ex alumnos por país, pues se cuenta con la presencia activa de nuestros egresados en más de 18 países, aspecto que resalta los valores de lealtad y confianza inculcados en la institución.
El Director Académico del IESA, Carlos Jaramillo, indicó que en los próximos años, IESA continuará luchando por ser una institución pertinente en el contexto regional, lo que demanda producir investigaciones, actividades docentes y de consultoría que apoyen el desarrollo de una importante masa de profesionales que aspiran construir una sociedad plural, equitativa e igualitaria. “Nuestro agradecimiento a nuestros estudiantes, a nuestros egresados, a nuestros clientes, a nuestros donantes, a nuestros patrocinantes, a los miembros de las redes de investigación en que participamos, a los miembros de nuestros organos de gobierno corporativos de Venezuela y Panamá, y en general a todos aquellos que cuando piensan en mejorar la calidad de gerencia nos consideran sus aliados”, agregó el profesor Jaramilo.