Diplomado del IESA forma 52 líderes para las organizaciones de servicio público
52 jóvenes profesionales recibieron su certificación del Diplomado en Asuntos Públicos del IESA, un programa de formación con 190 horas académicas, desarrollado junto a la Escuela de Gobierno de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUOG).
Estos jóvenes, que forman parte de la segunda cohorte del diplomado, ahora están preparados para asumir posiciones de liderazgo en organizaciones de servicio público y contribuir al bienestar colectivo.
La apertura del acto de entrega de certificados, estuvo a cargo de Luis Andrés Peña, coordinador adjunto del diplomado, y en él estuvieron presente autoridades de la escuela de negocios, entre ellas, Carlos Jaramillo, profesor y director académico del IESA, Rosa Amelia González, coordinadora académica del diplomado y profesora del Centro de Políticas Públicas del IESA, así como Lisbeth Martínez, directora de Educación Ejecutiva del Instituto.
“Nuestro objetivo con este diplomado es proporcionarles los conocimientos y herramientas que ustedes necesitan para seguir dando respuestas asombrosas a Venezuela. Les invito a perseguir sus sueños y a liderar con responsabilidad las transformaciones que requiere nuestro país, desde aquí y desde donde estén”, expresó, Rosa Amelia González, durante el acto.
Asimismo, González, manifestó a los graduandos: “Estoy segura de que, al abrirse los espacios, muchos estarán dispuestos también a incorporarse a la reconstrucción del sector público, para que éste cumpla con su responsabilidad de proveer bienes y servicios a la población, asistir a los más vulnerables y garantizar los derechos fundamentales de todos los venezolanos”.
En el evento, también estuvo presente, de manera virtual, el profesor Ricardo García-Vegas, quien fue el encargado de dirigirse a los graduandos mediante un discurso inspirador, en representación del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUOG).
Además, se hizo entrega de un reconocimiento especial a los participantes que obtuvieron los más altos promedios durante el diplomado, destacando en primer lugar Sarahí Nava, licenciada en economía; en la segunda posición Loreana Durán, licenciada en contaduría pública y magíster en negociaciones económicas internacionales; y finalmente en el tercer lugar, Daliana Cabello, médico cirujano.