El IESA actualiza materias de la Maestría en Mercadeo para adaptarse a las necesidades del consumidor actual
En un tablero de juego más exigente, en el cual las normas y expectativas del mercado cambian constantemente, la Maestría en Mercadeo del IESA (MEM) adapta su pénsum con la incorporación de innovadoras materias.
Omnicanalidad y ventas; analíticas y control de gestión de mercado; estadísticas para mercadeo; y gerencia de producto y branding; son algunas de las nuevas asignaturas incorporadas a esta maestría, con el fin de dar respuesta a la demanda de los consumidores de hoy en día.
Esta actualización le permitirá al estudiante transformarse en un profesional competente para analizar y comprender a los consumidores de los mercados locales y globales, y gestionar de manera integral y responsable las estrategias de mercadeo, con el objetivo de crear valor para las organizaciones.
No solo es importante lo que van a aprender, sino en lo que se van a convertir después de desarrollar su pensamiento creativo y crítico para proponer nuevos productos y servicios, buscar resoluciones lógicas, coherentes y originales a los problemas; y también después de adquirir habilidades en análisis de datos, identificación de problemas y oportunidades, así como en evaluación y selección de opciones.
Esta maestría confirma que los profesionales requieren agregar a su desempeño una visión organizacional orientada al mercado, entender el comportamiento del consumidor, aplicar investigación de mercados, segmentación, posicionamiento y mezcla de mercadeo, todo ello para ser capaces de ver las oportunidades y realizar el plan de mercadeo de éxito.
Los profesionales interesados en participar en la Maestría en Mercadeo o en cualquier de las maestrías deberán presentar un examen de admisión, o cursar el propedéutico del IESA, cuya aprobación les habilita para iniciar los estudios.
Para mayor información comunicarse a través del correo admisiones@iesa.edu.ve o al teléfono (+58) 424-164-8408.