Periodista español Agustín Nuño comparte con comunicadores venezolanos las claves para influir
Destacados comunicadores venezolanos se dieron cita en el IESA, el pasado 15 de junio, para disfrutar del taller “Liderazgo comunicacional: la clave del periodismo”, dictado por Agustín Nuño, periodista español con más de 20 años dedicados al mundo de las ventas.
El objetivo de este encuentro fue aportar a los profesionales de los medios de comunicación una formación clave para la construcción de su marca personal y su influencia en los medios digitales, un reto que cada día se hace más pertinente para el desarrollo de nuevas oportunidades.
Agustín Nuño, quien fue ponente en el evento Sales Master Minds, inició su taller con los periodistas contando una de las principales anécdotas de su evolución, en la que su padre le dijo al empezar sus estudios universitarios: “es hora de buscarse la vida”, un mensaje que le pareció fuerte en ese instante, pero que luego se convirtió en su impulso, su motor para avanzar.
El reconocido conferencista y escritor del libro "Sánchez, un vendedor en la Moncloa: análisis de diez competencias comerciales en la figura de Pedro Sánchez", comenzó explorando con los periodistas cuál era su objetivo, por qué habían estudiado esa carrera; todo ello con el fin de apoyarlos en el descubrimiento del para qué de su decisión.
Entre las claves para influir Nuño destacaron:
-Construir confianza y ser consistente;
-Hacerse presente y conectar;
-Preguntar para comprender;
-Educar y animar;
-Confirmar sospechas y reconocer objeciones;
-Reconocer y valorar con sinceridad;
-Desafiar y animar.
Finalmente, Nuño invitó a los periodistas a definir tres valores que los representan, sus objetivos, su público, sus mensajes clave, su estrategia de comunicación y a prepararse para medir. “Pégate a lo grande” les recalcó, al tiempo que compartió también lo que él denomina los principales motivadores de compra: la moda o tendencias; el interés económico; la comodidad; el afecto; la seguridad y el orgullo o estatus.
Esta actividad, se encuentra enmarcada en la celebración del Día Nacional del Periodista, establecida en Venezuela el 27 de junio.