IESA al Día

La publicidad en televisión sigue siendo la más efectiva, según Turner Venezuela
NOTICIA 01 abr 2016

La publicidad en televisión sigue siendo la más efectiva, según Turner Venezuela

El Centro de Mercadeo del IESA realizó el seminario “Cambiando de canal: la inversión en televisión en un mundo digital”, donde Alejandra Cuttone Rojas y Diego Adolfo Chávez Terrazas, expertos en el área, explicaron cómo se realiza la medición de medios en Venezuela, para qué se utiliza y cuál es la efectividad de la televisión como medio en una sociedad que cada vez tiende más a una cultura digital.

El gerente venezolano como líder
NOTICIA 01 abr 2016

El gerente venezolano como líder

El gerente venezolano es percibido como un líder analítico y estructurado, participativo pero no muy sensible a las necesidades de los otros, negociador pero no persuasivo, capaz de generar lealtades pero no de inspirar a sus colaboradores.

IESA llevó a cabo el Foro Perspectivas 2016
NOTICIA 01 abr 2016

IESA llevó a cabo el Foro Perspectivas 2016

La edición trigésimo primera del Foro Perspectivas IESA tuvo lugar este martes 8 de marzo de 2016 en el Auditorio Völlmer de nuestra institución. El evento contó con moderación de la reconocida periodista Sheina Chang y las intervenciones de una serie de especialistas en materia económica, política y social.

Evolving with the Market
NOTICIA 15 mar 2016

Evolving with the Market

IESA was established in 1965 in the oil-producing nation of Venezuela. The school’s founders created the private, nonprofit institution to establish a source of business talent that would facilitate the country’s development as it profited from the oil industry. As oil prices rose, both the private and public sectors of Venezuela expanded, and the school’s growth followed the growth of the economy.

IESA presenta Foro Perspectivas 2016
NOTICIA 24 feb 2016

IESA presenta Foro Perspectivas 2016

El próximo 8 de marzo se llevará a cabo una nueva edición del más importante evento de análisis sobre el desempeño social, económico y político de Venezuela: el Foro de Perspectivas 2016. El evento que por más de 30 años ha distinguido al IESA como la institución de obligada referencia en el ámbito académico latinoamericano, brindará a empresas y organizaciones el análisis en profundidad del entorno que les permita tomar las mejores decisiones ante la coyuntura económica venezolana.

Liderazgo empresarial: ¿un asunto de aprendizaje?
NOTICIA 11 feb 2016

Liderazgo empresarial: ¿un asunto de aprendizaje?

Actualmente, quienes pretenden liderar una organización deben tener unas competencias muy precisas para poder soportar climas organizacionales adversos y así poder tener éxito en sus planes gerenciales.

Redes Sociales: ¿un espacio de mercadeo inteligente?
NOTICIA 03 feb 2016

Redes Sociales: ¿un espacio de mercadeo inteligente?

Las redes sociales han moldeado la relación entre las empresas y sus consumidores. De acuerdo con la profesora del Diplomado en Mercadeo Digital del IESA, Cindy López, estos nuevos medios de comunicación y relación hoy son espacios para entretenerse: “Las personas acuden a las redes sociales en busca de diversión y con el propósito de liberarse de la dinámica regular. Las empresas tropiezan cuando no piensan como consumidor”.

Inbound marketing: Una nueva forma de hacer mercadeo
NOTICIA 02 feb 2016

Inbound marketing: Una nueva forma de hacer mercadeo

Hoy en día cuando las empresas requieren refrescar sus planes de inversión y afrontar entornos más complejos, es indispensable pensar en nuevas estrategias de mercadeo. Es así como la metodología Inbound Marketing se perfila como una nueva técnica en lo que respecta a mercadear; pues se trata de una filosofía que condiciona la manera en la que una empresa gestiona sus acciones de marketing.



Copyright © 2023 IESA. Todos los derechos reservados.
Vektor