Eugenia Csoban Mirka

Coordinadora y Profesora Titular del Centro de Mercadeo del IESA

Doctora en Psicología con más de 20 años de trayectoria académica. Profesora experta en Aprendizaje, Comportamiento del Consumidor y Metodología de la Investigación.

Investigadora, Profesora Titular y Coordinadora del Centro de Mercadeo y de la Maestría de Mercadeo del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).

Investigadora del Centro de Investigación y Formación Humanística, Profesora Titular en la Escuela de Psicología y Postgrados, y Coordinadora de la Unidad de Innovación y Desarrollo de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

  • Magíster en Innovación y Desarrollo de Competencias en la Educación Superior, Universidad de Deusto (Bilbao, España)
  • Doctora en Psicología, Universidad Central de Venezuela (Caracas, Venezuela)
  • Magíster en Psicología, Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela)
  • Licenciada en Psicología, Universidad Católica Andrés Bello (Caracas, Venezuela)

IESA

  • Comportamiento del Consumidor
  • Comportamiento Organizacional
  • Mercadeo
  • Seminario de Investigación

 

Universidad Católica Andrés Bello (UCAB)

  • Estadística
  • Metodología de la Investigación
  • Psicología del Aprendizaje
  • Psicología Experimental
  • Psicología General
  • Seminario de Trabajo de Grado
  • Teorías del Aprendizaje

Asesorías

  • CARDÓN: Diagnóstico del Clima Comunicacional
  • UCAB: Políticas Nacionales y gerencia organizacional de la Gestión del conocimiento
  • BANGENTE: El emprendedor Bangente, perfil desde la perspectiva de valores

  • Csoban, E., La Fontaine, G., & Da Silva, J. L. (2021). Estudiantes de la UCAB ante la pandemia de COVID-19. Analogías del Comportamiento, (18). Disponible en http://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/temas/index.php/analogias/article/view/4815
  • Csoban, E. (Nov 2020). Comprar o no comprar en línea: Cómo decide el consumidor. Debates IESA, XXV(1),  12-14. Disponible en http://www.debatesiesa.com/comprar-o-no-comprar-en-linea-como-decide-el-consumidor/
  • Csoban, E. & Vallenilla, R. (Marzo 2020). Mercadeo Interno: mirar hacia adentro de las organizaciones. Debates IESA, XXIV (4). 18-20.
  • Csoban, E. (2019). No es cuánto cuesta, es cómo se percibe: el poder de los precios psicológicos. Debates IESA, XXIV (1), 18-20.
  • Csoban, E., & Yáber, G. (2019). Modelado de las competencias en profesores de Educación Superior. In Crescendo9(3), 541-556. Disponible en file:///C:/Users/eugenia.csoban/Downloads/2076-7299-1-PB.pdf
  • Esqueda, S., Csoban, E., & Prat, J. F. (2019). A profile of the popular entrepreneur: a value-based approach. Academia Revista Latinoamericana de Administración. https://doi.org/10.1108/ARLA-03-2018-0055
  • Yáber, G., Chaves, A. L., & Csoban, E. (2018). Governance, leadership and management model in higher education institutions applied to the curricular innovation. Revista Academia & Negocios4(1), 53-64.Disponible en http://ran.udec.cl/ojs/index.php/ran/article/view/74/96
  • García, E.; Da Silva, J.; Angelucci, L. y Csoban, E.; (2012). Youth and Higher Education in Venezuela. Journal of Education and Development in the Caribbean (JEDIC). 14(2). 115-144
  • Angelucci, L.; Csoban, E.; Da Silva, J.; García, E.; Serrano, A. y Valdivieso, H. La Cultura Juvenil. (2011). SIC. 739. 399-410.
  • Angelucci, L.; Csoban, E.; Da Silva, J.; García, E.; Serrano, A.; Valdivieso, H. y otros. (2011). La Cultura Juvenil en las Universidades de AUSJAL. Caracas: Publicaciones UCAB.
  • Robles, J.; Csoban-Mirka, E. y Vargas-Irwin, C. (2010).  Bibliography profiling of undergraduate theses in a professional psychology program. Avances en Psicología Latinoamericana. 28. 12-28.
  • Calderín, M. y Csoban, E. (2010). Elementos para un programa de alfabetización informacional: La autoeficacia hacia el uso de la computadora. Biblios, 2(1).  Disponible en https://www.redalyc.org/pdf/161/16119333001.pdf
  • Robles, J.; Csoban Mirka, E. y Vargas-Irwin, C. (2009). Análisis Cuantitativo de la dinámica Individual de Trabajos de Grado de Psicología. Suma Psicológica. 16. 51-68
  • Csoban, E. (2009). Aprendizaje. En Peña y cols. (Eds). Una Introducción a la Psicología (pp. 183-2000). 2da. Edición. Caracas: Universidad Católica Andrés Bello
  • Cañoto, Y.; Csoban, E. y Gómez, M. (2009). La dinámica del comportamiento: Motivación y Emoción. En Peña y cols. (Eds). Una Introducción a la Psicología (pp. 239-261). 2da. Edición. Caracas: Universidad Católica Andrés Bello
  • Csoban, E. (2008). Papel del Contexto en la ocurrencia del fenómeno de Aprendizaje Estado Dependiente. Revista Interamericana de Psicología. 42. 11-18
  • Csoban, E. (2006). El proyecto de Investigación o Cómo planear un estudio científico. Analogías del comportamiento. 9. 90-102. Publicaciones UCAB
  • Csoban, E. (2003). Comentarios en torno a Positivismo y Causalidad. Analogías del comportamiento. 6. 33-60. Publicaciones UCAB

Copyright © 2023 IESA. Todos los derechos reservados.
Vektor