Escalafón

Eugenia Csoban Mirka

Coordinador(a) Centro de Mercadeo
Profesora de escalafón, coordinadora del Centro de Mercadeo del IESA

Doctora en Psicología con más de 20 años de trayectoria académica. Profesora experta en Aprendizaje, Comportamiento del Consumidor y Metodología de la Investigación.

Investigadora, Profesora Titular y Coordinadora del Centro de Mercadeo y de la Maestría de Mercadeo del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).

Investigadora del Centro de Investigación y Formación Humanística, Profesora Titular en la Escuela de Psicología y Postgrados, y Coordinadora de la Unidad de Innovación y Desarrollo de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Trayectoria académica

  • Magíster en Innovación y Desarrollo de Competencias en la Educación Superior, Universidad de Deusto (Bilbao, España)
  • Doctora en Psicología, Universidad Central de Venezuela (Caracas, Venezuela)
  • Magíster en Psicología, Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela)
  • Licenciada en Psicología, Universidad Católica Andrés Bello (Caracas, Venezuela)

IESA

  • Comportamiento del Consumidor
  • Comportamiento Organizacional
  • Mercadeo
  • Seminario de Investigación

 

Universidad Católica Andrés Bello (UCAB)

  • Estadística
  • Metodología de la Investigación
  • Psicología del Aprendizaje
  • Psicología Experimental
  • Psicología General
  • Seminario de Trabajo de Grado
  • Teorías del Aprendizaje

Asesorías

  • CARDÓN: Diagnóstico del Clima Comunicacional
  • UCAB: Políticas Nacionales y gerencia organizacional de la Gestión del conocimiento
  • BANGENTE: El emprendedor Bangente, perfil desde la perspectiva de valores

  • Csoban, E., La Fontaine, G., & Da Silva, J. L. (2021). Estudiantes de la UCAB ante la pandemia de COVID-19. Analogías del Comportamiento, (18). Disponible en http://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/temas/index.php/analogias/article/view/4815
  • Csoban, E. (Nov 2020). Comprar o no comprar en línea: Cómo decide el consumidor. Debates IESA, XXV(1),  12-14. Disponible en http://www.debatesiesa.com/comprar-o-no-comprar-en-linea-como-decide-el-consumidor/
  • Csoban, E. & Vallenilla, R. (Marzo 2020). Mercadeo Interno: mirar hacia adentro de las organizaciones. Debates IESA, XXIV (4). 18-20.
  • Csoban, E. (2019). No es cuánto cuesta, es cómo se percibe: el poder de los precios psicológicos. Debates IESA, XXIV (1), 18-20.
  • Csoban, E., & Yáber, G. (2019). Modelado de las competencias en profesores de Educación Superior. In Crescendo9(3), 541-556. Disponible en file:///C:/Users/eugenia.csoban/Downloads/2076-7299-1-PB.pdf
  • Esqueda, S., Csoban, E., & Prat, J. F. (2019). A profile of the popular entrepreneur: a value-based approach. Academia Revista Latinoamericana de Administración. https://doi.org/10.1108/ARLA-03-2018-0055
  • Yáber, G., Chaves, A. L., & Csoban, E. (2018). Governance, leadership and management model in higher education institutions applied to the curricular innovation. Revista Academia & Negocios4(1), 53-64.Disponible en http://ran.udec.cl/ojs/index.php/ran/article/view/74/96
  • García, E.; Da Silva, J.; Angelucci, L. y Csoban, E.; (2012). Youth and Higher Education in Venezuela. Journal of Education and Development in the Caribbean (JEDIC). 14(2). 115-144
  • Angelucci, L.; Csoban, E.; Da Silva, J.; García, E.; Serrano, A. y Valdivieso, H. La Cultura Juvenil. (2011). SIC. 739. 399-410.
  • Angelucci, L.; Csoban, E.; Da Silva, J.; García, E.; Serrano, A.; Valdivieso, H. y otros. (2011). La Cultura Juvenil en las Universidades de AUSJAL. Caracas: Publicaciones UCAB.
  • Robles, J.; Csoban-Mirka, E. y Vargas-Irwin, C. (2010).  Bibliography profiling of undergraduate theses in a professional psychology program. Avances en Psicología Latinoamericana. 28. 12-28.
  • Calderín, M. y Csoban, E. (2010). Elementos para un programa de alfabetización informacional: La autoeficacia hacia el uso de la computadora. Biblios, 2(1).  Disponible en https://www.redalyc.org/pdf/161/16119333001.pdf
  • Robles, J.; Csoban Mirka, E. y Vargas-Irwin, C. (2009). Análisis Cuantitativo de la dinámica Individual de Trabajos de Grado de Psicología. Suma Psicológica. 16. 51-68
  • Csoban, E. (2009). Aprendizaje. En Peña y cols. (Eds). Una Introducción a la Psicología (pp. 183-2000). 2da. Edición. Caracas: Universidad Católica Andrés Bello
  • Cañoto, Y.; Csoban, E. y Gómez, M. (2009). La dinámica del comportamiento: Motivación y Emoción. En Peña y cols. (Eds). Una Introducción a la Psicología (pp. 239-261). 2da. Edición. Caracas: Universidad Católica Andrés Bello
  • Csoban, E. (2008). Papel del Contexto en la ocurrencia del fenómeno de Aprendizaje Estado Dependiente. Revista Interamericana de Psicología. 42. 11-18
  • Csoban, E. (2006). El proyecto de Investigación o Cómo planear un estudio científico. Analogías del comportamiento. 9. 90-102. Publicaciones UCAB
  • Csoban, E. (2003). Comentarios en torno a Positivismo y Causalidad. Analogías del comportamiento. 6. 33-60. Publicaciones UCAB

Copyright © 2023 IESA. Todos los derechos reservados.
Vektor