Escalafón

José Felipe Prat A.

Profesor de escalafón, asociado del Centro de Mercadeo del IESA

Cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en las áreas de planificación, investigación de mercados y creación de modelos de pronóstico y proyecciones de demanda en empresas de consumo masivo. 

Ha sido profesor invitado de la Universidad Monteávila y actualmente se desempeña como profesor titular en el IESA..

Portafolio de Formación

Encuentra aquí las opciones de formación continua en las que participan los profesores
Trayectoria académica

  • Doctor en Ciencias Estadísticas, Universidad Central de Venezuela (UCV)
  • Diplomado en Data Mining, Universidad Central de Venezuela (UCV)
  • Componente Docente, Universidad Monteávila     
  • Master en Administración de Empresas (MBA), Instituto de Estudios Superiores en Administración (IESA)
  • Licenciado en Ciencias Estadísticas, Universidad Central de Venezuela (UCV)

IESA

  • Analíticas Descriptivas
  • Analítica para los Negocios
  • Analíticas Predictivas
  • Estadísticas Básicas Telefónica
  • Estadísticas para Gerentes (Maestría en Administración)
  • Herramientas para la Investigación (Maestría en Mercadeo)
  • Pensamiento Estadístico para las Decisiones Gerenciales

Experiencia académica

  • 2017 - presente: Profesor titular del Centro de Mercadeo en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA)
  • 2013 - 2020: Profesor de la Universidad Monteávila y la Universidad Central de Venezuela (UCV)

 

Experiencia Profesional

  • 2017 - presente: Consultor Estadístico Independiente
  • 2007 - 2011: Especialista en Investigación y Análisis de Mercado en Empresas Polar
  • 2006 - 2007: Especialista Data Maestra / Gerencia de Planificación y Control de la Producción en Empresas Polar
  • 2003 - 2006: Especialista de Planificación / Gerencia de Planificación y Control de la Producción en Empresas Polar
  • 1999 - 2003: Especialista de Planificación / Gerencia Nacional de Ventas de Productos EFE
  • 1999 - 2017: Gerente de Análisis e Investigación de Mercado Consumidor en Empresas Polar

  • Coautor del trabajo: “Modelación de la intención de compra de un producto modificador de lácteos mediante regresión logística” presentado en el marco de las VIII Jornadas de Investigación de la FACES- UCV del 19 al  22 de Mayo de 2015. Publicado en la Revista “Retos y Contribuciones en las Ciencias Económicas y Sociales” Edición de Septiembre de 2016. Capítulo 2, página 100. https://issuu.com/iiesrodolfoquintero/docs/ld_-_retos_y_contribuciones_de_las_
  • Coautor del artículo: “Perfil del Empresario Popular- Una visión desde los valores” presentado en la revista Academia Revista Latinoamericana de Administración, perteneciente CLADEA ((Latin American Council of Schools of Management) por Csoban, Eugenia; Esqueda, Sofía y Prat, José Felipe Abril de 2017 https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/ARLA-03-2018-0055/full/html
  • Coautor del artículo “Evaluación de la Competencia Emprendedora: Propuesta de escala de medición” presentado para el 8va Conferencia Ibérica de Emprendimiento (CIEM) realizada en Salamanca, España en Noviembre de 2018. Por Rivera-Kempis, Clariandys y Prat, José Felipe.
  • Coautor del artículo “Validación de una escala para medir la Competencia Emprendedora” presentado para el VII Congreso Internacional de Emprendimiento y II Congreso Internacional de Sustentabilidad e Innovación a realizarse en Córdova, España en Septiembre de 2019. Por Rivera-Kempis, Clariandys y Prat, José Felipe.
  • Coautor del artículo “Evaluación del Impacto del Programa Educativo Emprende en la Competencia Emprendedora de sus egresados y su relación con la ejecución del emprendimiento” presentado en el II Encuentro Internacional en Emprendimiento INCmty: Emprendimiento Consciente y Desarrollo Sostenible del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Méjico

Copyright © 2023 IESA. Todos los derechos reservados.
Vektor