Perfil del participante

Profesionales comprometidos con su desarrollo profesional, que busquen expandir sus conocimientos y habilidades en gestión empresarial para lograr un mayor impacto en su organización y en su carrera.

¿Qué aprenderás?

Podrás potenciar las habilidades necesiarias para la toma de decosiones en diversas áreas de la gerencia, y mejorar las herramientas que utilizas en turespectivas compañías.

Objetivos

Área Gerencia y Estrategia
Fecha 18 de octubre
Lugarel Hotel Manantial - Valencia
Duración6 horas
ModalidadPresencial
Inversión80$
Sesiones En vivo
HorarioTodo el día
Incluye Certificado de asistencia

Profesor

Nunzia Auletta

Nunzia Auletta

Directora Académica del IESA desde el 22 de mayo del 2024, Directora de Desarrollo, y Profesora Titular del Centro de Innovación y Emprendimiento del IESA.

Doctora en Ciencias Políticas y Magíster en Administración de Empresas, la Prof. Auletta es Profesora Titular del Centro de Innovación y Emprendimiento del IESA (Venezuela) y profesora visitante en escuelas acreditadas en América Latina y en la Universidad LUISS (Italia).

Actualmente es Directora de Desarrollo, miembro de la Junta Directiva y Consejo Directivo del IESA, donde fue Directora Asociada del Centro de Emprendimiento del IESA hasta el año 2013. También forma parte del Consejo de Administración de Organizaciones sin fines de lucro, editoriales y empresas minoristas, y en el consejo editorial de Debates IESA y www.agoramagazine.it.

Coordina el Programa Global de Gestión Avanzada (PAG Global), el Certificado en Innovación, Marketing e Innovación Empresarial y el Programa de Mujeres Emprendedoras (IESA Organización Cisneros), y lanzó el programa insignia en línea sobre emprendimiento Emprende. Como Coach Organizacional Certificada, trabaja con equipos ejecutivos en talleres de pensamiento estratégico e innovación empresarial, así como con equipos emprendedores en modelos de negocios. Coordina el equipo de investigación de STEP (Red de investigación de Empresas Familiares) en Venezuela y es miembro de su Consejo Latinoamericano. Se unió a la Social Enterprise Knowledge Network (SEKN) en 2015 para el ciclo de investigación sobre empresas sostenibles y participó en el proyecto Observatorio SCALA sobre negocios inclusivos.

Participó en el jurado del Concurso Ideas, el Premio Citibank Microempresarios, y es promotora del Ecosistema de Emprendimiento en Venezuela. Ha sido reconocida por América Economía entre los 15 profesores MBA más influyentes de América Latina.

Profesor

Patricia Monteferrante

Patricia Monteferrante

Coordinadora y Profesora Titular del Centro de Innovación y Emprendimiento del IESA

Profesora y Coordinadora del Centro de Innovación y Emprendimiento del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), Caracas, Venezuela.

Consultoría organizacional: INTEGRA Consultores Asociados. Caracas, Venezuela.

Líneas de investigación y de trabajo: Empresas familiares, emprendimiento, equipo y gestión del talento

Temas específicos: gerencia y gobierno en firmas familiares, comportamiento emprendedor en las empresas familiares, gestión del talento, diversidad en los equipos de alta dirección, generación “Y” en el trabajo y equipos de trabajo de alto desempeño.

 

Profesor

Aramis Rodríguez

Aramis Rodríguez

Profesor Titular del Centro de Innovación y Emprendimiento del IESA

Doctor en Ciencias Empresariales de la Universidad Nebrija (Madrid – España, 2012). Su foco de investigación se ha centrado en el área de startups y emprendimiento en empresas familiares y no familiares. Es un miembro activo de redes internacionales de investigación, tales como el GEM Consortium y STEP Project (Babson College, Boston), lo que le inventiva a trabajar con equipos de investigación para obtener publicaciones en libros de editoriales internacionales tales como Edward Elgar y Palgrave Macmillan. Además, esta red de investigación le ha ofrecido la oportunidad de aprender de académicos como Pradomita Sharma y Mattias Nordqvist quienes sirvieron como modelos a seguir.

Durante su etapa de formación como docente, participó en el programa GloColl de Harvard Business School donde adquirió competencias para guiar discusiones mediante el método del caso, y también para publicarlos. Adicionalmente, estuvo en el Babson College, donde participó en el Entrepreneurship Short Program.

Actualmente se desempeña como profesor titular del IESA y coordinador del Comité de Tesis de Grado de dicha Institución. Durante ocho años fue coordinador del Centro de Innovación y Emprendimiento del IESA, sin embargo, desde hace dos años trabaja en el desarrollo investigativo y académico de temas relativos a pensamiento paradójico y organizaciones ambidiestras, lo que le ha permitido crear una materia electiva para la Maestría en Administración de Empresas, y dos cursos de Educación Ejecutiva que ha impartido en Panamá y Colombia.

Ha creado e impartido diversos cursos de Entrepreneurship basados en los principios del Lean StartUp y Customer Developement y desarrolló el contenido del programa E-learning más exitoso del IESA (Emprende), del cual han egresado más de 2 mil participantes.

Una de sus principales motivaciones es la búsqueda constante y la transmisión de conocimientos, lo que lo ha llevado a ganar cuatro veces el premio al mejor docente que otorga el IESA, el cual es promovido por empresas venezolanas.

Profesor

Rosa Amelia González

Rosa Amelia González

Profesora Titular del Centro de Políticas Públicas del IESA

Profesora del Centro de Políticas Públicas y Educación Ejecutiva del IESA, y profesora adjunta de la Escuela de Gobierno Lleras Alberto Carmargo de la Universidad de Los Andres, Colombia.

Es Representante Institucional del IESA y Miembro de la Red INPAE (Red Interamericana de Educación en Administración Pública). Además es Coordinadora en Venezuela de la Red SEKN (Social Enterprise Knowledge Network).

Autora de varias publicaciones en el campo del análisis de políticas públicas, la organización y funcionamiento de las entidades del sector público y sin fines de lucro, así como el estudio de las iniciativas sociales de empresas, ONG y negocios inclusivos.

Próximos cursos que te pudieran interesar


Experiencia

Somos una escuela de gerencia, fundada en 1965, con diez años en Panamá y con más de cincuenta años de experiencia en formación de líderes, gerentes y emprendedores. Nuestra institución se distingue por ser la primera opción para quienes deseen acelerar talentos y formarse en el mundo gerencial tanto público como privado. Te invitamos a vivir la experiencia IESA: nuestra filosofía de enseñanza ofrece un proceso personalizado de aprendizaje en el que tú eres el protagonista.


Metodología de aprendizaje

El proceso de aprendizaje centrado en el participante permite desarrollar competencias a través de experiencias individuales y colaborativas, tanto en las aulas como en inmersión en los contextos organizacionales y sociales.


La experiencia de nuestros profesores

Los profesores del IESA son invitados a colaborar en docencia e investigación en las más prestigiosas escuelas del mundo, así como son invitados a dictar cursos y talleres en escuelas latinoamericanas aliadas.


Más de 50 años formando líderes y gerentes responsables

11 Años en Panamá
55 Años de historia

+8000 Ejecutivos egresados al año

Contacto

Disculpe, ha surgido algo inesperado

Ha surgido algo inesperado, por favor intente más tarde

Consulta nuestros descuentos corporativos para postgrados:
+58 (0424) 1648408 o a través de admisiones@iesa.edu.ve
WhatsApp: +58 0424 2074014

Si cuentas con un grupo de trabajo de 10 o más personas y deseas un curso o programa diseñado para tu empresa, comunícate con nuestro equipo de IESA In Company:

Teléfonos: +58-414-017-7064 / +507-6900-9381
Correos: incompany@iesa.edu.ve / info@iesa.edu.pa

Copyright © 2023 IESA. Todos los derechos reservados.
Vektor