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Del 27 enero al 23 febrero 2025 |
El objetivo único de una marca, sin importar su índole, es la creación de valor. En este curso se responde a una pregunta fundamental: ¿Estamos creando y comunicando ese valor para que pueda ser transformado por el mercado en rentabilidad y crecimiento para las organizaciones? Detallamos los principios de cómo a través de la exploración adecuada, podemos traducir las distinciones internas de una organización, para construir una marca poderosa que genere resultados positivos.
Perfil del participante
Gerentes y profesionales del área de Publicidad y Mercadeo, gerentes comerciales, empresarios y estudiantes relacionados con el área.
¿Qué aprenderás?
Construye una marca poderosa que genere resultados, incrementando su capacidad competitiva, para convertir a desconocidos en clientes y a clientes en promotores de marca.
Objetivos
- Comprender la importancia de la marca como un activo intangible fundamental para el éxito empresarial y su estrecha relación con los modelos de negocio.
- Adquirir herramientas y conocimientos para construir marcas auténticas y significativas, basadas en valores sólidos y un propósito claro.
- Diseñar identidades visuales y de comunicación coherentes y atractivas.
- Identificar las características distintivas de una marca y comunicarlas de manera efectiva a los diferentes públicos.
Contenido
- Todo fluye hacia el valor: ¿Cómo transformamos los beneficios en valor?
- La marca generadora del modelos de negocio
- La Espiral de Marca y sus principios fundamentales
- Capacidad distintivas
- La felicidad de los stakeholders
- El core business como génesis del propósito corporativo
- Los valores inquebrantables reales
- Message Market Fit: ¿Cómo se construye?
- La prueba del ácido: como generar “El efecto ¡Wow!”
- La mesa de Póker: Cómo escoger el segmento de mercado correcto
- Voz distintiva
- Firma sonora
- Huella visual
- Un Brand GuideLines que funcione
- BrandBook: cómo plasmar el alma de marca
- Arquitectura de presencia: los extraños
- Momento 0: los visitantes
- Momento 1: la conversión
- Momento 2: la venta
- Momento 3: los promotores de marca
- Cómo medi la efectividad de una estrategia de marca
- Conclusiones, cierres de expectativas
Profesor
Gonzalo Castañeda
Director de Flow Time Agencia de Marketing. COO de Anna Group Colombia, Project Manager de The Night Walk Bogotá. Asesor de marca de importantes empresas en Venezuela y Colombia. Especialista en construcción de marca personal y corporativa. Speaker creador del Espiral de Marca
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Experiencia
Somos una escuela de gerencia, fundada en 1965, con diez años en Panamá y con más de cincuenta años de experiencia en formación de líderes, gerentes y emprendedores. Nuestra institución se distingue por ser la primera opción para quienes deseen acelerar talentos y formarse en el mundo gerencial tanto público como privado. Te invitamos a vivir la experiencia IESA: nuestra filosofía de enseñanza ofrece un proceso personalizado de aprendizaje en el que tú eres el protagonista.
Metodología de aprendizaje
El proceso de aprendizaje centrado en el participante permite desarrollar competencias a través de experiencias individuales y colaborativas, tanto en las aulas como en inmersión en los contextos organizacionales y sociales.
La experiencia de nuestros profesores
Los profesores del IESA son invitados a colaborar en docencia e investigación en las más prestigiosas escuelas del mundo, así como son invitados a dictar cursos y talleres en escuelas latinoamericanas aliadas.
Más de 50 años formando líderes y gerentes responsables