Escala tu franquicia innovando el sistema que compone tu organización, mejorando las prácticas operacionales y logrando distinguir la responsabilidad social corporativa

Perfil del participante

Líderes y emprendedores que estén buscando tracción y que deseen impulsar nuevas iniciativas para el crecimiento de su franquicia.

¿Qué aprenderás?

Generar cambios innovadores que posicionen tu negocio o producto, eleven su rentabilidad y mejoren el posicionamiento de la marca.

Objetivos

• Determinar las diferentes dimensiones de la transformación digital en las organizaciones y su importancia estratégica para el futuro de las franquicias

• Considerar la importancia de las estrategias inmobiliarias en las franquicias.

• Identificar y demostrar la importancia del visual merchandising en los negocios.

• Especificar las tendencias modernas de vitrinismo y su impacto en las redes de franquicias.

• Distinguir la importancia de los gremios y de la responsabilidad social en las organizaciones.

Área Gerencia y Estrategia
Fecha Del 18 de marzo hasta el 6 de mayo de 2025
LugarPlataforma virtual IESA
Duración6 semanas / 45 horas académicas
ModalidadVirtual
Inversión635$
Sesiones En vivo
HorarioClases dos veces a la semana
Incluye • Acceso a la plataforma de recursos del IESA • Sesiones síncronas semanales • Material didáctico electrónico • Certificado de participación al culminar el curso

Contenido

• Estrategia digital

• Pilares de la transformación digital: clientes, operaciones, datos y tecnología.

• Innovación como palanca estratégica de la transformación digital

• Los retos de las empresas en la 4ta revolución industrial

• Estrategias inmobiliarias y de ubicación de las franquicias

• Elementos necesarios para un proyecto de centro comercial

• Tenant Mix

• Leyes que rigen la materia

• Identificar el paradigma de negociación

• Conceptualización y noción de proceso en negociación.

• Descripción de los atributos y componentes del proceso de negociación.

• Desarrollar una negociación con finalidad pedagógica.

• Técnicas de exhibición de productos

• Planogramas y distribución de los productos en la tienda

• Diseño de vitrinas y adaptación de la escala de la vitrina

• El target de la marca

• El ecosistema gremial global y local

• Valores y funciones de los gremios

• La responsabilidad social

• Premisas de un emprendimiento social

• Diferencias entre franquicia social y comercial

• Equipos ágiles

• Enfoque iterativo e incremental, productos mínimos viables (MVP)

• Culturas enfocadas en el cliente

• Evolución o transformación ágil

Profesor

Edwin  Ojeda

Edwin Ojeda

Profesor Agregado del Centro de Innovación y Emprendimiento del IESA

Licenciado en Ciencias Administrativas y Gerenciales (UNITEC) con postgrados en Administración de Empresas (IESA) y Emprendimiento (Universidad de Salamanca) con más de 20 años de experiencia profesional. Experticia adicional en:

  • Asesor formado en las metodologías Ruta Emprende, En Marcha Digital y PDP MIPES, PNUD-Venezuela, 2021.
  • Mentor certificado en el programa PDP base de la pirámide, PNUD-Venezuela, 2018.
  • Formación y mentoring de emprendedores.

Profesor

Aramis Rodríguez

Aramis Rodríguez

Profesor Titular del Centro de Innovación y Emprendimiento del IESA

Doctor en Ciencias Empresariales de la Universidad Nebrija (Madrid – España, 2012). Su foco de investigación se ha centrado en el área de startups y emprendimiento en empresas familiares y no familiares. Es un miembro activo de redes internacionales de investigación, tales como el GEM Consortium y STEP Project (Babson College, Boston), lo que le inventiva a trabajar con equipos de investigación para obtener publicaciones en libros de editoriales internacionales tales como Edward Elgar y Palgrave Macmillan. Además, esta red de investigación le ha ofrecido la oportunidad de aprender de académicos como Pradomita Sharma y Mattias Nordqvist quienes sirvieron como modelos a seguir.

Durante su etapa de formación como docente, participó en el programa GloColl de Harvard Business School donde adquirió competencias para guiar discusiones mediante el método del caso, y también para publicarlos. Adicionalmente, estuvo en el Babson College, donde participó en el Entrepreneurship Short Program.

Actualmente se desempeña como profesor titular del IESA y coordinador del Comité de Tesis de Grado de dicha Institución. Durante ocho años fue coordinador del Centro de Innovación y Emprendimiento del IESA, sin embargo, desde hace dos años trabaja en el desarrollo investigativo y académico de temas relativos a pensamiento paradójico y organizaciones ambidiestras, lo que le ha permitido crear una materia electiva para la Maestría en Administración de Empresas, y dos cursos de Educación Ejecutiva que ha impartido en Panamá y Colombia.

Ha creado e impartido diversos cursos de Entrepreneurship basados en los principios del Lean StartUp y Customer Developement y desarrolló el contenido del programa E-learning más exitoso del IESA (Emprende), del cual han egresado más de 2 mil participantes.

Una de sus principales motivaciones es la búsqueda constante y la transmisión de conocimientos, lo que lo ha llevado a ganar cuatro veces el premio al mejor docente que otorga el IESA, el cual es promovido por empresas venezolanas.

Próximos cursos que te pudieran interesar


Experiencia

Somos una escuela de gerencia, fundada en 1965, con diez años en Panamá y con más de cincuenta años de experiencia en formación de líderes, gerentes y emprendedores. Nuestra institución se distingue por ser la primera opción para quienes deseen acelerar talentos y formarse en el mundo gerencial tanto público como privado. Te invitamos a vivir la experiencia IESA: nuestra filosofía de enseñanza ofrece un proceso personalizado de aprendizaje en el que tú eres el protagonista.


Metodología de aprendizaje

El proceso de aprendizaje centrado en el participante permite desarrollar competencias a través de experiencias individuales y colaborativas, tanto en las aulas como en inmersión en los contextos organizacionales y sociales.


La experiencia de nuestros profesores

Los profesores del IESA son invitados a colaborar en docencia e investigación en las más prestigiosas escuelas del mundo, así como son invitados a dictar cursos y talleres en escuelas latinoamericanas aliadas.


Más de 50 años formando líderes y gerentes responsables

11 Años en Panamá
55 Años de historia

+8000 Ejecutivos egresados al año

Contacto

Disculpe, ha surgido algo inesperado

Ha surgido algo inesperado, por favor intente más tarde

Consulta nuestros descuentos corporativos para postgrados:
+58 (0424) 1648408 o a través de admisiones@iesa.edu.ve
WhatsApp: +58 0424 2074014

Si cuentas con un grupo de trabajo de 10 o más personas y deseas un curso o programa diseñado para tu empresa, comunícate con nuestro equipo de IESA In Company:

Teléfonos: +58-414-017-7064 / +507-6900-9381
Correos: incompany@iesa.edu.ve / info@iesa.edu.pa

Copyright © 2023 IESA. Todos los derechos reservados.
Vektor