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Del 27 enero al 23 febrero 2025 |
Aprende las metodologías y mejores prácticas de gestión de proyectos, indispensables en el día a día de los profesionales y directivos. El programa consta de materiales de autoaprendizaje de preparación individual, clases en vivo, así como ejercicios prácticos en cada módulo. El participante podrá utilizar esta formación como la plataforma desde la cual asegurar su certificación como Project Management Professional, del Project Management Institute, reconocida a nivel internacional.
Perfil del participante
Profesionales, Managers y Directores que se desenvuelvan en departamentos de diferentes áreas de la empresa que precisen adquirir conocimientos sobre los aspectos básicos para dirigir, planificar y desarrollar un proyecto e implantarlo con éxito en la empresa, así como aquellos profesionales que quieran actualizarse en los aspectos contemplados en la última edición del PMBOK del Project Management Institute.
¿Qué aprenderás?
Conocerás y comprenderás los fundamentos de las áreas del conocimiento del PMBOK (PMI).
Objetivos
•Aprenderás las metodologías y mejores prácticas de gestión de proyectos, indispensables en el día a día de los directivos
•Conocerás y comprenderás los fundamentos de las áreas del conocimiento del PMBOK 7ª edición (PMI)
•Conocerás y comprenderás las buenas prácticas de la dirección de proyectos a través de casos y ejemplos reales
•Desarrollarás habilidades de dirección de proyectos
Contenido
Antes de empezar a aprender las distintas áreas de conocimiento de la metodología de gestión de proyectos del Project Management Institute, vamos a entender la importancia de la dirección de proyectos, factores que afectan a los proyectos, las competencias de un gestor de proyectos, entre otros temas que nos permitirán iniciar este camino de aprendizaje con las bases necesarias para poner en contexto el resto del curso.
Los proyectos son realizados por personas y para personas. Es primordial trabajar con las partes interesadas para mantener la alineación e interactuar con ellos para fomentar relaciones positivas y satisfacción
Las actividades de gestión se centran en los medios para lograr objetivos del proyecto, tales como tener procesos efectivos, planificación, coordinación, medición y trabajo de seguimiento, entre otros. Las actividades de liderazgo se centran en las personas. El liderazgo incluye influir, motivar, escuchar, habilitar y otras actividades relacionadas con el equipo del proyecto. Ambos son importantes para lograr los resultados esperados.
El tipo de entregable(s) del proyecto determina cómo se puede desarrollar. El tipo de entregable(s) y el enfoque de desarrollo influyen en el número y la cadencia de las entregas del proyecto. El enfoque de entregable y la cadencia de entrega deseada determinan el ciclo de vida del proyecto y sus fases.
El propósito de la planificación es desarrollar proactivamente un enfoque para crear los entregables del proyecto. Los entregables del proyecto impulsan los resultados para lograr el proyecto.
El valor de las mediciones no está en la recopilación y difusión de los datos, sino en las conversaciones sobre cómo utilizar los datos para tomar las medidas adecuadas. Por lo tanto, el uso de las medidas ocurre dentro del contexto de actividades en otros dominios de desempeño, como las conversaciones en el equipo del proyecto, con las partes interesadas, en la coordinación del trabajo del proyecto, entre otros.
Los proyectos apoyan la ejecución de la estrategia y el avance de los objetivos comerciales. La ejecución del proyecto se centra en cumplir los requisitos, el alcance y las expectativas de calidad para producir los entregables esperados que impulsarán los resultados previstos.
El trabajo del proyecto está asociado con el establecimiento de los procesos y la realización del trabajo de manera que el equipo del proyecto presente los entregables y los resultados esperados. El trabajo del proyecto mantiene al equipo enfocado y a que las actividades del proyecto se desarrollen sin problemas.
Profesor
Andrés Gola
Profesor de UnikemiaDirector Académico del programa de Gestión de Proyectos, IESA - Unikemia.
Ingeniero en Telecomunicaciones de la Universidad de Deusto (Bilbao, España) con un Máster en Ingeniería Biomédica de la Universidad de Miami (Florida) con más de 10 años de experiencia en la industria de la salud; habiendo trabajado en Estados Unidos, Irlanda, Suiza, Israel y España.
Actualmente trabaja como consultor para la industria farmacéutica en Europa. Andrés está especializado en garantía de calidad, regulaciones, mejora continua y gestión de proyectos; estando certificado como PMP por el PMI.
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Experiencia
Somos una escuela de gerencia, fundada en 1965, con diez años en Panamá y con más de cincuenta años de experiencia en formación de líderes, gerentes y emprendedores. Nuestra institución se distingue por ser la primera opción para quienes deseen acelerar talentos y formarse en el mundo gerencial tanto público como privado. Te invitamos a vivir la experiencia IESA: nuestra filosofía de enseñanza ofrece un proceso personalizado de aprendizaje en el que tú eres el protagonista.
Metodología de aprendizaje
El proceso de aprendizaje centrado en el participante permite desarrollar competencias a través de experiencias individuales y colaborativas, tanto en las aulas como en inmersión en los contextos organizacionales y sociales.
La experiencia de nuestros profesores
Los profesores del IESA son invitados a colaborar en docencia e investigación en las más prestigiosas escuelas del mundo, así como son invitados a dictar cursos y talleres en escuelas latinoamericanas aliadas.
Más de 50 años formando líderes y gerentes responsables