Híbrido |
21 de noviembre 2024 |
Perfil del participante
Dirigido a profesionales vinculados al sector turismo y ventas y servicio en esta área, que buscan conocer las mejores prácticas y estrategias para lograr un servicio de excelencia en esta industria. Estos conocimientos te permitirán agregar valor a tu marca.
¿Qué aprenderás?
Aprenderás a canalizar tu servicio hacia el cliente, mediante una cultura de la excelencia, basada en el análisis del mapa de la experiencia del cliente.
Objetivos
• Conocer los principios clave de la orientación al cliente.
• Comprender la cadena de valor en la prestación de servicios: anticipación, claridad en la comunicación, manejo de la información, procesos de entrega de servicios y jerarquización.
• Analizar las etapas del Mapa de experiencia del cliente en el sector turismo.
• Comprender la importancia de la anticipación, claridad en la comunicación, manejo de la información, procesos de entrega de servicios, priorización.
• Diseñar un mapa de la excelencia en la experiencia del cliente.
Contenido
•Experiencia del cliente
•Cadena Servicio-Utilidad
•Clientes más digitales y más exigentes
•Tips para mejorar la experiencia de usuario en tu web
•Omnicanalidad
•El secreto de la excelente experiencia de cliente de Disney
•Resumen del módulo
•El arte de la anticipación
•Buenas Prácticas en la Prestación de Servicios
•Infografía: Buenas Prácticas en la Prestación de Servicios
•Buyer persona
•Buyer Persona en el sector turístico: tipos de perfiles
•Métricas de servicios al cliente en Zappos
•Resumen del módulo
•Excelencia en servicios
•Caso de éxito en experiencia de cliente
•Valores de Zappos
•Entrevista con experto Prof. Hernán Rosas
•Resumen del módulo
•Mapa del viaje del cliente
•Mapa del viaje cliente en el sector turismo
•Caso de éxito AccorHotels
•Resumen del módulo
•Instrucciones al ejercicio: Servicio al cliente
•Solución del ejercicio: Servicio al cliente
•Ejercicio servicio al cliente en el sector turismo
Profesor
Hernán Rosas
Profesor Invitado del IESAIngeniero en computación (USB), Maestría en Gerencia del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Asesor en Tecnología y Profesor invitado del IESA de Tecnología para el Negocio. Fundador de Venezuelatuya.com un portal de viajes en Venezuela y de Paxer, una plataforma tecnológica para hoteles independientes usada por más de 250 alojamientos en más de 14 países.
Profesor
Oswaldo Lorenzo
Profesor de UnikemiaProfesor de Estrategia Digital y Procesos de Negocio en Deusto Business School (España) y Profesor Visitante en Manchester Business School (UK), IESA Business School (Venezuela) e IAE (Argentina). Anteriormente fue Profesor y Director Académico del “Master in Supply Chain” y “Master in Management” del IE Business School (Madrid). Cuenta con un MBA de IESA y PHD de Warwick Business School (Reino Unido).
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Experiencia
Somos una escuela de gerencia, fundada en 1965, con diez años en Panamá y con más de cincuenta años de experiencia en formación de líderes, gerentes y emprendedores. Nuestra institución se distingue por ser la primera opción para quienes deseen acelerar talentos y formarse en el mundo gerencial tanto público como privado. Te invitamos a vivir la experiencia IESA: nuestra filosofía de enseñanza ofrece un proceso personalizado de aprendizaje en el que tú eres el protagonista.
Metodología de aprendizaje
El proceso de aprendizaje centrado en el participante permite desarrollar competencias a través de experiencias individuales y colaborativas, tanto en las aulas como en inmersión en los contextos organizacionales y sociales.
La experiencia de nuestros profesores
Los profesores del IESA son invitados a colaborar en docencia e investigación en las más prestigiosas escuelas del mundo, así como son invitados a dictar cursos y talleres en escuelas latinoamericanas aliadas.
Más de 50 años formando líderes y gerentes responsables