IESA al Día

IESA Monitor: El nuevo termómetro estratégico para la gerencia venezolana
NOTICIA 16 mar 2026

IESA Monitor: El nuevo termómetro estratégico para la gerencia venezolana

En entornos complejos, la intuición ya no es suficiente para el ejercicio del liderazgo con impacto. La capacidad de transformar la realidad organizacional depende, hoy más que nunca, de la toma de decisiones informadas y respaldadas por datos precisos. Es en esta intersección entre la estrategia y la evidencia donde nace IESA Monitor: un instrumento desarrollado por Consultoría IESA, para generar información de valor referencial para identificar las tendencias, brechas y oportunidades que definen el tejido empresarial venezolano.

¿Negocio a ciegas? el riesgo oculto de operar con criptoactivos en la empresa venezolana
NOTICIA 13 mar 2026

¿Negocio a ciegas? el riesgo oculto de operar con criptoactivos en la empresa venezolana

La realidad es que la adopción tecnológica ha avanzado más rápido que la estructura administrativa. Hoy, el reto ya no es solo transar, sino entender la arquitectura de protocolos, el marco jurídico nacional y la normativa contable que rige estos movimientos. Bajo esta premisa, el IESA presenta el Programa en Gerencia de Criptoactivos y Blockchain en las Empresas Venezolanas, una formación diseñada para que el líder empresarial domine el ecosistema desde la teoría hasta la implementación real.

¿Hacia los 4 millones de barriles en 10 años?: Escenarios y realidades de la recuperación energética al 2036 discutidos en el IESA
NOTICIA 13 feb 2026

¿Hacia los 4 millones de barriles en 10 años?: Escenarios y realidades de la recuperación energética al 2036 discutidos en el IESA

En el actual ecosistema energético global, la volatilidad no es una variable, sino una constante que exige inteligencia estratégica. El Foro Venezuela 2026: La reforma petrolera: dinámicas económicas y su impacto en los negocios, celebrado en el IESA el 12 de febrero de 2026, se estableció como el epicentro para descifrar el cambio de paradigma en la industria de hidrocarburos venezolana. Como bien señaló el Prof. Carlos Jaramill , vicepresidente del IESA, los actores del mercado no buscan meras proyecciones, sino "claridad".



Copyright © 2023 IESA. Todos los derechos reservados.
Vektor