| Híbrido |
| Jueves, 12 de febrero de 2026 |
Aprende el conjunto de metodologías para el desarrollo de proyectos que precisan de una especial rapidez y flexibilidad en su proceso.
Profesionales, Managers y Directores que se desenvuelven en departamentos de diferentes áreas de la empresa, que precisen adquirir conocimientos sobre los aspectos claves para dirigir, planificar y desarrollar un proyecto dinámico e implantarlo con éxito en la organización, así como aquellos profesionales que quieran actualizarse en la gestión ágil de proyectos.
Conocerás y comprenderás las metodologías y prácticas más óptimas de la gestión ágil de proyectos
• Aprenderás las metodologías y mejores prácticas de gestión ágil de proyectos
• Conocerás y comprenderáslas buenas prácticas de la dirección ágil de proyectos a través de casos y ejemplos reales
• Desarrollarás habilidades de dirección de proyectos dinámicos
Empezaremos el curso con un repaso a la gestión tradicional para luego ir introduciendo la gestión ágil y sus principales diferencias con la gestión en cascada.
En este módulo veremos los tipos de roles que existen dentro de un equipo de proyecto ágil. También hablaremos de cómo deben ser las cualidades de un líder en un proyecto con gestión ágil.
En este módulo vamos a explicar como empezar un proyecto ágil o qué hacer antes de empezar el primer sprint. Para ellos, aprenderemos a utilizar el User Story Mapping como herramienta clave para planificar el trabajo en base a las necesidades del cliente.
En este módulo veremos cómo se puede aplicar la gestión ágil no solo en proyectos sino a nivel de organización.
Director Académico del programa de Gestión de Proyectos, IESA - Unikemia.
Ingeniero en Telecomunicaciones de la Universidad de Deusto (Bilbao, España) con un Máster en Ingeniería Biomédica de la Universidad de Miami (Florida) con más de 10 años de experiencia en la industria de la salud; habiendo trabajado en Estados Unidos, Irlanda, Suiza, Israel y España.
Actualmente trabaja como consultor para la industria farmacéutica en Europa. Andrés está especializado en garantía de calidad, regulaciones, mejora continua y gestión de proyectos; estando certificado como PMP por el PMI.
Ulises González es especialista en transformación organizacional, ciencia de datos y evolución ágil de modelos de trabajo. Fundador de Rizoma, con más de 20 años liderando transformaciones de alto impacto en sectores de banca, seguros, tecnología, manufactura y telecomunicaciones, generando incrementos significativos en resultados y experiencias de cliente superiores en múltiples industrias de Latinoamérica.
Es Ingeniero Mecánico (UNITEC, 2001) con MBA (IESA, 2009) y diversas formaciones en Estadística y R (Johns Hopkins, 2012), Inteligencia Artificial (MIT, 2023) y Big Data y Business Analytics (Aden, 2024). Es competente en diferentes tecnologías como SQL, Python (pandas, scikit-learn), Google Cloud (Big Query, Vertex AI), Tableau, PowerBI, Hadoop, Spark, Scala y frameworks como TensorFlow y PyTorch, combinando estas competencias con liderazgo adaptativo para contextos complejos.
| Híbrido |
| Jueves, 12 de febrero de 2026 |
| Híbrido |
| Clases los jueves 19 y 26 de febrero de 2026 |
| Virtual |
| Del 23 de febrero al 22 de marzo de 2026 |
| Virtual |
| Virtual |
| Del 23 de febrero al 17 de julio de 2026 |
| Virtual |
| Del 23 de febrero al 26 de marzo de 2026 |
| Virtual |
| Del 23 de febrero al 07 de mayo de 2026 |
| Virtual |
| Presencial |
| Miércoles, 25 de febrero de 2026 |
| Híbrido |
| Miércoles, 25 de febrero de 2026 |
| Virtual |
Somos una escuela de gerencia, fundada en 1965, con diez años en Panamá y con más de cincuenta años de experiencia en formación de líderes, gerentes y emprendedores. Nuestra institución se distingue por ser la primera opción para quienes deseen acelerar talentos y formarse en el mundo gerencial tanto público como privado. Te invitamos a vivir la experiencia IESA: nuestra filosofía de enseñanza ofrece un proceso personalizado de aprendizaje en el que tú eres el protagonista.
El proceso de aprendizaje centrado en el participante permite desarrollar competencias a través de experiencias individuales y colaborativas, tanto en las aulas como en inmersión en los contextos organizacionales y sociales.
Los profesores del IESA son invitados a colaborar en docencia e investigación en las más prestigiosas escuelas del mundo, así como son invitados a dictar cursos y talleres en escuelas latinoamericanas aliadas.
Más de 50 años formando líderes y gerentes responsables
Teléfonos: +58-414-017-7064 / +507-6900-9381
Correos: incompany@iesa.edu.ve / info@iesa.edu.pa