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Del 25 de febrero al 27 de marzo 2025 |
El programa se enfoca en proporcionar a los participantes las herramientas y habilidades necesarias para desarrollar una visión estratégica y creativa que les permita ascender en sus carreras profesionales y convertirse en líderes efectivos. A través de una metodología de aprendizaje acelerado, se busca fomentar el pensamiento crítico y el trabajo colaborativo, dos competencias esenciales para el liderazgo en entornos complejos y cambiantes.
Perfil del participante
Nuevos gerentes y profesionales con responsabilidades gerenciales adquiridas recientemente. Profesionales jóvenes con perspectivas de ascenso en el corto plazo. Profesionales que están por asumir la conducción de gerencias, empresas, negocios propios o familiares, que requieran contar con una visión estratégica y potenciar el liderazgo.
¿Qué aprenderás?
Desarrolla una visión estratégica y creativa clave en la carrera de ascenso al liderazgo, que impulsen el pensamiento crítico y el trabajo colaborativo, a través de una metodología de aprendizaje acelerado.
Objetivos
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Identificar las competencias que le permitan asumir satisfactoriamente los retos del nuevo rol de liderazgo.
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Comprender y relacionar el impacto del entorno global y local, en su gestión a corto, mediano y largo plazo.
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Diseñar una visión estratégica y creativa que le permita identificar oportunidades en entornos de alta complejidad y competitividad.
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Potenciar el liderazgo relacional, desarrollando pensamiento crítico y criterio para la toma de decisiones.
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Sugerir la construcción de plataformas colaborativas de trabajo en sus equipos
Contenido
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Liderazgo transformador
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Habilidades de pensamiento
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Pensamiento estratégico y planificación
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Atracción y conexión del talento
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Marketing
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Accountability y sinergia de equipo
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Finanzas para no financieros
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Transformación digital y agilidad organizacional
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Creatividad e innovación
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Conferencia: Marca personal
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Conferencia: Negocios sostenibles
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Conferencia: Visión estratégica de la Inteligencia Artificial
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Cierre del programa /Panel de expertos
Profesor
Fabiola García
Profesora Invitada del IESAMás de 20 años de experiencia en atracción, formación y desarrollo del talento. Lider de proyectos de cultura, competencias, liderazgo y cambio. Fundadora de Gentyopía, organización que se dedica a construir experiencias memorables para el talento humano.
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Experiencia
Somos una escuela de gerencia, fundada en 1965, con diez años en Panamá y con más de cincuenta años de experiencia en formación de líderes, gerentes y emprendedores. Nuestra institución se distingue por ser la primera opción para quienes deseen acelerar talentos y formarse en el mundo gerencial tanto público como privado. Te invitamos a vivir la experiencia IESA: nuestra filosofía de enseñanza ofrece un proceso personalizado de aprendizaje en el que tú eres el protagonista.
Metodología de aprendizaje
El proceso de aprendizaje centrado en el participante permite desarrollar competencias a través de experiencias individuales y colaborativas, tanto en las aulas como en inmersión en los contextos organizacionales y sociales.
La experiencia de nuestros profesores
Los profesores del IESA son invitados a colaborar en docencia e investigación en las más prestigiosas escuelas del mundo, así como son invitados a dictar cursos y talleres en escuelas latinoamericanas aliadas.
Más de 50 años formando líderes y gerentes responsables