
Virtual |
26 de mayo 2025 |
Este diplomado ofrece una formación integral en mercadeo, combinando fundamentos estratégicos con herramientas digitales y analíticas. Explora el poder del mercadeo estratégico y basado en datos. Aprende a construir estrategias sólidas desde los fundamentos clave hasta el uso de herramientas digitales avanzadas.
• Profesionales de marketing y ventas que buscan actualizar y ampliar sus conocimientos en áreas estratégicas y digitales. • Líderes de equipos de marketing que deseen mejorar sus habilidades estratégicas y de toma de decisiones, así como actualizarse en las últimas tendencias. • Emprendedores y dueños de negocios que deseen aprender a diseñar y ejecutar estrategias de marketing efectivas para hacer crecer sus negocios. • Profesionales que se dedican al análisis de datos y la investigación de mercado que buscan una comprensión más profunda para aplicar sus conocimientos. • Personas que estén iniciando sus carreras de marketing y desean adquirir habilidades prácticas y conocimientos actualizados para mejorar sus oportunidades laborales.
Desarrollar habilidades y conocimientos clave para diseñar e implementar estrategias de marketing innovadoras y efectivas, adaptadas a los cambios del mercado y al comportamiento del consumidor. A través del uso de datos y herramientas digitales, optimizar la toma de decisiones y mejorar la experiencia del cliente para impulsar el crecimiento empresarial.
Profesional con amplia experiencia en las áreas de comunicaciones, publicidad, branding y gerencia estratégica de mercadeo, como docente y consultor en diversas empresas tanto de productos de consumo masivo como en empresas de mercadeo de servicios a consumidores o B2B.
Interés en marketing estratégico, branding, marcas de lujo, comportamiento del consumidor, gestión de comunicaciones, gestión publicitaria, simulación de mercados y estrategias de posicionamiento.
Profesor del Centro de Mercadeo del IESA. Master en Management - Tulane, Master en Administración – IESA, Sociólogo - UCAB
Doctora en Psicología con más de 20 años de trayectoria académica. Profesora experta en Aprendizaje, Comportamiento del Consumidor y Metodología de la Investigación.
Investigadora, Profesora Titular y Coordinadora del Centro de Mercadeo y de la Maestría de Mercadeo del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).
Investigadora del Centro de Investigación y Formación Humanística, Profesora Titular en la Escuela de Psicología y Postgrados, y Coordinadora de la Unidad de Innovación y Desarrollo de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).
Doctora en Financiación e Investigación Comercial de la Universidad Autónoma de Madrid. Profesora titular adscrita al Centro de Mercadeo del IESA.
Profesional orientada al área de gestión de la Investigación del Mercados y del Comportamiento del Consumidor, con conocimientos destacables en el ámbito latinoamericano. Desarrollo de investigación en el área de emprendimientos y gestión de marcas en el sector de la moda y el lujo.
Cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en las áreas de planificación, investigación de mercados y creación de modelos de pronóstico y proyecciones de demanda en empresas de consumo masivo.
Ha sido profesor invitado de la Universidad Monteávila y actualmente se desempeña como profesor titular en el IESA..
Doctora en Estadística de la Universidad Central de Venezuela, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (2024), Magíster en Educación mención Enseñanza de la Matemática, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Caracas (2015), Licenciada en Educación Mención Física y Matemáticas Universidad Católica Andrés Bello. 2008.
Además de su labor docente en las maestrías en las áreas de Matemática y Estadística, actualmente es la encargada de diseñar y coordinar el Propedéutico, y la Maestría en Administración y dirige la Comisión de Currículo del Instituto, contribuyendo así a la mejora continua de los programas académicos.
MBA (IESA), Coach Certificado (IESA), UX Design Professional Certificate (Google), Licenciado en Gerencia de Recursos Humanos (UDO). Consultor especializado en el desarrollo de propuestas y soluciones creativas a problemas complejos en las áreas de aprendizaje organizacional, retail, liderazgo y endomarketing. Ha ocupado posiciones de alta gerencia y dirección en el área de gestión de talento dentro de empresas y conglomerados del sector retail, con énfasis en aprendizaje, desarrollo y universidades corporativas. Actualmente es Socio de Hangertips y Profesor de las áreas de Marketing, Talento y Retail en CENTRUM PUCP (Lima) e IESA (Caracas, Panamá y Santo Domingo).
Especialista en actividades de Marketing y Ventas, centrando su foco en áreas como el Comportamiento de compra y Consumo, Gerencia Comercial y Lanzamiento de nuevos productos y ventas digitales
Trabajando más de 10 años en estas áreas, su principal foco ha sido identificar las necesidades del cliente y entender sus motivaciones de compra.
Experta en el diseño y ejecución de planes estratégicos de ventas, en empresas de gran consumo como en organizaciones de Educación Superior de primer nivel. Actualmente es Consultora Superior a empresas, especializada en la comprensión de tendencias y diseño de estrategias orientadas a aprovechar las oportunidades de mercado
Virtual |
26 de mayo 2025 |
Virtual |
Del 26 de mayo hasta el 14 de agosto 2025 |
Virtual |
Del 26 de mayo al 22 de junio 2025 |
Virtual |
Virtual |
Miércoles, 21 de mayo de 2025 |
Virtual |
Del 19 de mayo al 15 de junio |
Virtual |
Del 19 de mayo al 11 de julio 2025 |
Virtual |
Presencial |
Jueves, 15 de mayo 2025. |
Híbrido |
Miércoles, 30 de abril 2025 |
Virtual |
Somos una escuela de gerencia, fundada en 1965, con diez años en Panamá y con más de cincuenta años de experiencia en formación de líderes, gerentes y emprendedores. Nuestra institución se distingue por ser la primera opción para quienes deseen acelerar talentos y formarse en el mundo gerencial tanto público como privado. Te invitamos a vivir la experiencia IESA: nuestra filosofía de enseñanza ofrece un proceso personalizado de aprendizaje en el que tú eres el protagonista.
El proceso de aprendizaje centrado en el participante permite desarrollar competencias a través de experiencias individuales y colaborativas, tanto en las aulas como en inmersión en los contextos organizacionales y sociales.
Los profesores del IESA son invitados a colaborar en docencia e investigación en las más prestigiosas escuelas del mundo, así como son invitados a dictar cursos y talleres en escuelas latinoamericanas aliadas.
Más de 50 años formando líderes y gerentes responsables
Caracas: (+58) 414-800-4372 / (+58) 414-123-4372
Valencia: (+58) 414-017-5042
Maracaibo: (+58) 414-365-1219
Teléfonos: +58-414-017-7064 / +507-6900-9381
Correos: incompany@iesa.edu.ve / info@iesa.edu.pa