Perfil del participante

Profesionales, Managers y directores que se desenvuelvan en departamentos de ventas de la empresa que precisen adquirir conocimientos sobre los aspectos básicos para dirigir, planificar desarrollar procesos comerciales en el ámbito de las redes sociales, de tal manera que se conviertan en un canal de atracción e interacción para el incremento de ventas.

¿Qué aprenderás?

Metodologías y mejores prácticas para entender cómo las Redes Sociales permiten aumentar ventas.

Objetivos

Mejorar los resultados comerciales de los alumnos, dotándoles de conocimientos, herramientas y habilidades que les diferenciarán y les permitirán dar los pasos para la conversión de un experto en Social Selling, entendiendo el cambio de paradigma en las ventas.

Permitirá a los alumnos disponer de los conocimientos para empoderar y reforzar al equipo comercial con la venta en Redes Sociales, dotando de mayor eficiencia al proceso de ventas b2b.

Conseguirán definir procesos para mejorar rentabilidad en la empresa y los pasos para aumentar el prestigio de la empresa y sus equipos, con una mejora sustancial en los resultados comerciales.

Área Mercadeo y Ventas
Fecha Del 17 de junio al 12 de julio 2024
LugarPlataforma ZOOM
Duración16 horas / 4 semanas
ModalidadVirtual
Inversión365$
Sesiones En vivo
HorarioClases todos los martes / De 4:00 p.m. a 5:30 p.m.
Incluye Certificado de asistencia y material de apoyo

Contenido

En estos últimos tiempos, una de las áreas que más ha sido impactada en la gestión comercial B2B es la prospección y captación de clientes. Tras la pandemia, se hace evidente que las relaciones a distancia con clientes y la búsqueda de estos ha cambiado radicalmente.


Pretendemos entender el razonamiento que hay detrás de las Redes Sociales para convertirse en el canal de venta de más desarrollo en la actualidad. Conocer qué redes existen y dónde centrar nuestro foco, entendiendo el cambio de paradigma en las ventas.

Por ello, una de las herramientas clave para potenciar estas actividades es LinkedIn. Nuestro acercamiento comercial es omnicanal, y además del teléfono o el email, las redes sociales son muy importantes para poder iniciar conversaciones con nuestros potenciales clientes.

Pero no todo el mercado del B2B se encuentra en LinkedIn y es por ello por lo que debemos conocer el resto de las redes, de tal manera que podamos elegir dónde centrarnos para abarcar aquellas que son claves para nuestro negocio. Instagram, Facebook, Google, etc. serán las estrellas de este módulo.
Además, definiremos las bases del cambio del rol comercial (de comercial tradicional al asesor de confianza).

Con más de 850 millones de usuarios, se ha convertido en el ágora de conocimiento e interacción de profesionales de todos los sectores. Es por ello por lo que debemos convertirnos en expertos en las técnicas a utilizar para convertirnos en referente en nuestro sector de actividad.

Trabajando el Perfil de LinkedIn –El inicio

Es nuestra carta de presentación frente al mercado y nuestros iguales y por ello tiene especial relevancia. Debemos conocer qué elementos lo componen, la importancia de cada uno, y cómo dotarle de contenido excelente para comenzar a convertirnos en alguien con impacto en la red.

Definir a nuestro potencial comprador (Buyer Persona y ICP) para poder impactar en él de manera eficiente. Conocer y definir las diferentes Estrategias de Captación de leads que podemos utilizar para acelerar nuestros procesos comerciales. Además, la necesidad de personalización y a la vez, la automatización nos debería poder garantizar los resultados en ventas y afrontar los cambiantes hábitos de compra de los clientes.

Una vez que dispongamos de un perfil profesional y una audiencia de valor para nuestra actividad comercial, trabajaremos en cómo mantener el contacto de manera no invasiva, basados en una estrategia de contenidos que trabajaremos, entendiendo qué materiales son de valor para nuestro público y en qué centrarnos.

Profesor

Nagore  Elorza

Nagore Elorza


Más de 20 años de experiencia laboral en Ventas y marketing digital, publicidad y gestión de redes sociales. Conocimientos técnicos en plataformas de redes sociales, herramientas de marketing digital y publicidad. Experiencia en formación y docencia de marketing digital.

Profesor

Borja  Rodrigo

Borja Rodrigo


Director General de Ringspann Iberica y Especialista en LinkedIn, con más de 15 años de experiencia en prospección y captación de clientes mediante Social Selling. Profesor de Unikemia. Formador en ventas b2b, Marca Personal y Estrategia. Autor de los libros: Las 4 Cs de LinkedIn y Strategic Social Selling.

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Experiencia

Somos una escuela de gerencia, fundada en 1965, con diez años en Panamá y con más de cincuenta años de experiencia en formación de líderes, gerentes y emprendedores. Nuestra institución se distingue por ser la primera opción para quienes deseen acelerar talentos y formarse en el mundo gerencial tanto público como privado. Te invitamos a vivir la experiencia IESA: nuestra filosofía de enseñanza ofrece un proceso personalizado de aprendizaje en el que tú eres el protagonista.


Metodología de aprendizaje

El proceso de aprendizaje centrado en el participante permite desarrollar competencias a través de experiencias individuales y colaborativas, tanto en las aulas como en inmersión en los contextos organizacionales y sociales.


La experiencia de nuestros profesores

Los profesores del IESA son invitados a colaborar en docencia e investigación en las más prestigiosas escuelas del mundo, así como son invitados a dictar cursos y talleres en escuelas latinoamericanas aliadas.


Más de 50 años formando líderes y gerentes responsables

11 Años en Panamá
55 Años de historia

+8000 Ejecutivos egresados al año

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