El ejecutivo de cuentas clave es un profesional que contribuye al éxito de cualquier empresa al gestionar las relaciones con los clientes más importantes, es por eso que en este workshop te ofrecemos los conocimientos necesarios para identificar, segmentar, desarrollar y gestionar cuentas claves de manera efectiva para fortalecer la posición competitiva de la empresa.

Perfil del participante

Gerentes de ventas, representantes de ventas farmacéuticas, directores de marketing y cualquier otro profesional que desee mejorar sus habilidades en el manejo de cuentas claves en la industria farmacéutica.

¿Qué aprenderás?

A identificar y seleccionar las cuentas clave en términos de ventas, ingresos o potencial de crecimiento, conocer a fondo las necesidades, objetivos y desafíos de cada cliente y a desarrollar un plan de acción personalizado que se ajuste a las necesidades específicas de cada uno de ellos.

Objetivos

  • Comprender los principios fundamentales del KAM y su importancia estratégica en la industria farmacéutica.
  • Desarrollar estrategias de comunicación y negociación efectivas en el contexto del KAM.
  • Identificar y clasificar cuentas clave de acuerdo a su potencial y valor.
  • Planificar de manera eficiente el trabajo con cuentas claves.
  • Desarrollar acciones para fidelizar y retener cuentas estratégicas.
  • Evaluar el desempeño de las relaciones con clientes clave y planificar acciones futuras.

Área Mercadeo y Ventas
Fecha Jueves, 24 de abril 2025
LugarIESA, San Bernardino / Plataforma Zoom
Duración6 horas
ModalidadHíbrido
Inversión120$
Sesiones En vivo
HorarioDe 8:30 a.m. a 1:03 p.m.
Incluye Certificado / Refrigerio / Servicio de estacionamiento.

Contenido

  • Introducción al Key Account Management (KAM)
  • Conceptos fundamentales de KAM
  • Rol del Key Account Manager en la visita médica
  • Estrategias de comunicación y negociación para KAMs
  • Fidelización y retención de cuentas estratégicas
  • Evaluación y planificación futura

Profesor

Denisse Álvarez

Denisse Álvarez


Maestría en Mercadeo, IESA (2016). Diplomado de Gerencia y Coaching, Tempo espacio Gerencial (2013). Farmacéutico Universidad Santa María. (2003)

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Experiencia

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Metodología de aprendizaje

El proceso de aprendizaje centrado en el participante permite desarrollar competencias a través de experiencias individuales y colaborativas, tanto en las aulas como en inmersión en los contextos organizacionales y sociales.


La experiencia de nuestros profesores

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