IESA al Día

Compramos la emoción que nos transmite una marca
NOTICIA 08 jul 2014

Compramos la emoción que nos transmite una marca

Según el profesor Luis Maturén, gerente general de Datos de Venezuela, quien recientemente estuvo en el IESA dictando el seminario “La emoción del mercadeo”, los dos pilares para lograr el éxito al mercadear un producto son diferenciación y percepción, que a su vez conllevan procesos neuro-psicológicos que se describen a continuación:

Se realizó el primer foro de Gerencia de Negocios Gastronómicos del IESA
NOTICIA 08 jul 2014

Se realizó el primer foro de Gerencia de Negocios Gastronómicos del IESA

Cuando vamos a un restaurante, café o bar, queremos tener una experiencia lo más completa posible, con buena comida, ambiente, higiene y una atención esmerada. Teniendo en cuenta que detrás de un buen servicio hay una buena gerencia, el chef Sumito Estévez y nuestros profesores del IESA, dedicaron un día entero a formar gerentes con visión en negocios gastronómicos.

¿Qué pasa con el medio ambiente en Venezuela?
NOTICIA 02 jul 2014

¿Qué pasa con el medio ambiente en Venezuela?

Vivimos en sociedades en las que quienes se interesan por la protección del medio ambiente, representan una minoría y Venezuela no es la excepción. Con ecosistemas en peligro, debido a la carencia de políticas públicas adecuadas, la vida animal, vegetal y humana, sufre los embates del cambio climático global.

¿Quién dijo que ser papá es más fácil?
NOTICIA 01 jul 2014

¿Quién dijo que ser papá es más fácil?

¿Cómo Eli Bravo, Gilberto González, Rubén Darío Díaz y Román Lozinski balancearon sus exitosas carreras profesionales con la labor de ser papá?. En el evento organizado por el programa Emprende del IESA, compartieron cómo fueron y aún son sus experiencias como papás emprendedores.

Guerra de marcas
NOTICIA 18 jun 2014

Guerra de marcas

En el terreno de los deportes, hay una rivalidad fuera del campo casi tan grande como la que existe entre las selecciones: la disputa entre anunciantes oficiales y no oficiales por capturar la atención del consumidor se convierte en una competencia feroz en la que gana, no necesariamente quien invierta en más recursos, sino quien aproveche mejor el ingenio y la creatividad.

El IESA forma gerentes del mundo gastronómico
NOTICIA 17 jun 2014

El IESA forma gerentes del mundo gastronómico

En el Primer Foro de Gerencia de Negocios Gastronómicos llevado a cabo en el IESA, el invitado especial será Sumito Estévez. Este evento será el miércoles 25 de junio, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

IESA dictated a Finance Course for micro entrepreneurs in the Petare community
NOTICIA 16 jun 2014

IESA dictated a Finance Course for micro entrepreneurs in the Petare community

For an entrepreneurship to be successful it has to go beyond the simple conception of an idea. A control mechanism that allows the manager to understand the status and profitability of its business must exist. That is why finance plays a fundamental role on the day-to-day operations of every entrepreneur.

El IESA dictó curso de Finanzas para microemprendedores en Petare
NOTICIA 10 jun 2014

El IESA dictó curso de Finanzas para microemprendedores en Petare

Para que un emprendimiento sea exitoso se debe ir más allá de la simple concepción de una idea, debe existir un control que permita entender cómo va el negocio y si está siendo rentable o no. Es por ello que las finanzas juegan un papel fundamental en el día a día de todo emprendedor.



Copyright © 2023 IESA. Todos los derechos reservados.
Vektor